avallesp escribió:En un test doble ciego ya te digo yo las diferencias que ibas a notar. Y eso con los sonidos en crudo, que una vez procesados y en el contexto de una mezcla ya ni te cuento.
Yo entiendo que en una comparación emulador vs emulado, uno al lado del otro, tengas la percepción de que el "original" siempre es mejor... pero en la práctica me da que Avallesp tiene razón.
Como la vainilla. La natural es inmensamente superior en aroma y sabor a la vainillina que es un compuesto 100% químicamente equivalente... pero en catas a ciegas sobre producto cocinado el resultado es que ni los expertos las distinguen.
Tu sensación subjetiva cuando abres un tarro con vainas frescas y las hueles infinitamente superior al bote de polvos... pero luego, en una tarta, un bizcocho o unas natillas la gente es incapaz de distinguirlas.
Ponerle las manos encima a un Prophet 5 (mi sinte soñado) obviamente no es lo mismo que usar la emulación de Arturia... pero me da que una vez en la mezcla va a ser difícil que alguien los distinga.
My 2 cents.