Hasta hace un mes y medio tenía una Extigy (no me pregunteis porqué), que funcionaba perfectamente, incluso hice música con ella.
Pero desde que comencé a utilizar librerías de sonido pesadas en el Kontakt, comenzó el problema (que aún persiste): cada vez que reproduzco audio (en cualquier formato y en cualquier programa) esté suena con muchos crujidos, y cuando el ordenador no va bien, el sonido se atasca y los crujidos aumentan. Desinstalé y volví a instalar la tarjeta, pero todo igual.
Hace poco he adquirido una M-Audio Audio Audiophile, la instalé y configuré sin problemas y funcionan perfectamente y sin conflictos con la Extigy, de hecho he intentado optimizar el ordenador lo mejor posible y todo funciona bien, excepto por los malditos crujidos. No he encontrado en los foros ninguna solución satisfactoria, tampoco me la dieron en el servicio técnico de Creative... (Que si las DMA, que si los USB...)... no sé...
Quizás se cuele ruido por algún sitio, cables, conexíón a internet...
Yo no toqué, en el momento en el que comenzó el problema, nada por dentro ni en ninguna parte.
Aún así, persiste el problema
OTRo problema paralelo y quizás relacionado con el anterior: el Windows Media no reproduce los CD de audio ni desde el DVD ni desde el CDRW, pone lo siguiente:
El Reproductor de Windows Media no encuentra el archivo especificado. Asegúrese de que ha escrito la ruta correctamente. En este caso, el archivo no existe en la ubicación especificada o el equipo en el que se almacena el archivo no está en línea.
El Winamp tampoco los reproduce; sólo lo hace un tal Magix PlayR Jukebox.
Por último, al mismo tiempo, últimamente (a veces) un ventilador parece cansarse y suena renqueante; he mirado y parece ser uno pequeño integrado en la tarjeta gráfica (NVIDIA Geforce4 MX440), no sé si esto tiene que ver con los crujidos, yo no lo creo.
Mi ordenador es un pentium 4, con XP; suelo usar Cubase SX, Reason, Kontakt, Absynth, Soundforge, Wavelab. Por si sirve.
El disco duro (80Gb) tiene cuatro particiones y una de ellas suele estar muy llena porqué mis hermanos bajan cosas de internet como energumenos (hasta que me harte)
Si alguien entiende de crujidos, gracias[/b]