¿esas pistas de audio, estan tocadas o hechas a metronomo?
en uno de los menus de arriba del todo ,, Archivo , proyecto etc,, al marcarlo se abre un deplegable y entre las opciones encontraras "calculadora de tempo" o algo similar ,,, puedes tapear con el para encontrar el tempo , si es que tiene un tempo regular lo grabado claro,,,
Ok, las pistas si tienen un tempo constante pongamos 120bpm y el proyecto esta en 103bpm.
Ayer ya intenté con el tap después de ojear el manual, pero no hace mas que aumentar el número al darle a la barra espaciadora y no deja poner el bmp que uno quiere a mano.
Cuando muevo el tempo en la barra de transporte las pistas se descolocan.
La idea es cuadrarlo como hace un dj.
Intentaré explicarlo de una forma mas sencilla:
He grabado unas voces a tempo (100 bpm) pero el cubase estaba a 103.
En la grabación no se usó el metronomo de cubase, sino unas pistas de batería a 100 bpm.
¿Como puedo poner el tempo de cubase a 100 bpm sin que cambie nada?
Gracias por tu respuesta Ivan, pero como ya comenté al cambiar el tempo se mueve todo de una manera un tanto extraña, nada lógica para mi.
A ver si puedo subir un video para que lo veais bien.
Buenas, tienes que desactivar el modo musical en las pistas para que no se adapten al nuevo tempo.
Hola!! La herramienta Timewarp es lo que necesitas. Ajusta la rejilla al audio, pero debes hacerlo tu manualmente, no es automatico. Yo la he usado algunas veces... Vas a grabar un grupo y no atinan con la claqueta ni uno, asi que grabo a base ritmica sin metronomo y despues con la funcion Timewarp, ajusto la rejilla al audio.
Saludos!
#1 acabo de tener el mismo problema, prueba con crear una nueva sesión y hacer todos los ajustes de metrónomo ANTES de importar los archivos, para que al importarlos ya no se muevan