#336 Hay mujeres frígidas y hay hombres inexpertos.
El consumo responsable de las drogas es no consumirlas, a partir de ahí ya son grados diversos de irresponsabilidad. Te lo dice un fumeta. Bon Nadal.
Bon nadal para ti tambien jsv60. Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, pero me gustaria hacer un par de matices para terminar, porque hay diversos puntos de vistas, y cada uno hablara segun su experiencia.
El primer punto que citas: el consumo responsable de las drogas es no consumirlas: TOTALMENTE DE ACUERDO.
No defiendo para nada el uso de las drogas, solo digo que el consumo responsable y no diario no tiene porque suponer ningun problema, ni tiene porque ser un problema para tu salud, hablo del cannabis, no del resto de drogas. El cannabis se ha demostrado su enorme potencial medico y/o terapeutico , eso no es autoengañarse, es una realidad. Con ello no quiere decir que cuando fumes te estes curando, solo digo ( a lo mejor me he explicado mal )
que el cannabis es una droga considerada por los gobiernos como blanda y botanicamente desde hace mas de 3000 años ha sido usado en numerosas civilizaciones como medicina tradicional, hasta los tiempos de hoy en dia, donde hay numerosos ensayos clinicos y estudios con pacientes con distintas patologias: cancer, sida, esclerosis multiples, etc..con resultados prometedores,de hecho ya hay un medicamento en fase experimental llamado sativex en cataluña con resultados positivos (de momento), pero fijate que contradiccion: sativex nace despues de años de investigacion de activistas,psicoterapeutas, psicologos, psiquiatras, etc... Al final el gobierno da luz verde para comercializar el producto en cuestion. Hace poco lei un articulo donde sanidad no recomendaba el uso del cannabis ni para uso ludico ni para uso medico, toda una contradiccion.
Luego hay que diferenciar el cannabis del mercado negro al cannabis extraido de las plantas en estado natural. La adulteracion es muy peligrosa en cualquier sustancia, lo es tambien para el cannabis. Por lo tanto, las personas que esten fumando cannabis del mercado negro, estan poniendo seriamente su salud al no saber que estan fumando. No apoyo el uso diario, pero si el uso esporadico, yo no podria estar todo el dia colgado, pero si que me gusta usar la maria para ciertos momentos, sobre todo para dormir, o para desacelerarme los dias de mucho estres y siempre por la noche, nunca durante el dia si tengo obligaciones. NO me gusta ir todo el dia fumado ni me fumo cuanto cultivo 200 porros cada dia, el cannabis natural no es el cannabis del mercado negro, es decir, con el cannabis natural es muy dificil pasarte porque con tan solo dos caladas tienes para un ratito largo de viaje y al no mezclarla con tabaco y en su mayoria de casos vaporizada no tengo necesidad de fumar mas, porque no tengo dependencia del tabaco, porque normalmente no suelo fumar tabaco.
Todos tenemos casos negativos que contar sobre las drogas,todo el mundo tiene un conocido que esta enganchado, todo el mundo tiene conocidos que tienen problemas con el alcohol, etc.. Es la persona quien decide su consumo y exclusivamente es responsabilidad de el/lla.
No acepto una respuesta en el cual diga una persona que su vida se fue al garate por culpa del cannabis, sino por su mal uso de la sustancia. El ejemplo del vino lo pongo porque creo que tiene muchisima similitud con el cannabis. El vino es una bebida alcoholica pero cientificamente queda demostrada sus propiedades anticancerigenas y etc... Por ello todas las personas que bebemos vino regularmente no significa que tengamos el riesgo de convertirnos en alcoholicos, a mi una botella de vino me dura 4 dias, a un alcoholico menos de una hora. Jamas podria ser borracho pero oiga me gusta el vino como al que mas, y de momento no he notado efectos negativos por el consumo de alcohol, porque sencillamente no abuso de el. El ejemplo del cannabis es lo mismo, tu eres fumeta, ok, yo llevo consumiendo y cultivando mas de 20 años, y te puedo dar tambien mi punto de vista sobre el cannabis, tengo la experiencia suficiente como para saber con certeza lo que digo. Pero insisto, si fumas todos los dias: MIERDA. No todas las personas tienen el mismo control sobre las drogas, yo tambien conozco gente adicta al cannabis, que desde que se levanta hasta que se acuesta no deja de fumar, incluso trabajando, eso es enfermedad mas que consumo responsable. Ni podria estar todo el dia colgado, ni podria estar todo el dia borracho de vino. Yo creo que es bastante facil, y repetire hasta la saciedad que un porro esporadicamente no hace daño a nadie. En el mundo del cannabis no es solo fumar. Hay muchos tipos de plantas, cada una con sus caracteristicas, y todas todas todas desarrollan un potencial distinto. No es igual una planta asiatica que una planta africana. Geneticamente no son lo mismo ni sus efectos tampoco lo son.
Yo solo he dicho que sacaria el cannabis de la lista, primero porque es potencialmente medicinal y segundo porque no es una droga dura, cosa que el resto de la lista que son drogas duras. Esta defensa que hago del cannabis no lo hago en el resto de sustancias, porque me parecen distintas. Tanto las plantas indicas como sativas tienen un potencial medico impresionante. El thc es bastante bastante estimulante y el cbd es un relajante con mayusculas, estas caracteristicas pueden ser muy utiles a la hora de curar ciertas patologias, como dolores, depresion, etc... Estamos en un mundo moderno donde todos los males se curan mediante drogas quimicas que estan basadas en la naturaleza. Olvidamos que el cannabis esta ahi presente desde tiempos inmemoriables, que en su mayor parte de su historia nunca fue ilegal, que ha sido perseguido como la peste y que hay mucha desinformacion al respecto debido a la prohibicion. Olvidamos que convivimos con drogas peores, que causan adiccion y en algunos casos la muerte. La maria tambien tiene sus peligros,y hay que tenerlo siempre en cuenta o presente, pero bien usada es una sustancia potencialmente beneficiosa. E insisto no confundamos el cannabis del mercado negro con el cannabis natural. Eso es todo. Bon nadal a ti tambien jsv.
salud