el agudo sale directo hacia delante, suele abrirse con un angulo de 30º mas o menos , el medio también pero es menos direccional, el grave sale en todas direcciones incluso hacia atrás, la idea es un globo que se hincha.
si el grave que sale hacia atrás rebota en la esquina se sumara al que sale hacia delante. la primera impresión es que el grave aumenta, y es cierto, pero como hay un pequeño desfase en el tiempo, el que tarda en llegar a la esquina y rebotar, se sumara con un pequeño delay, esto hará que el sonido pierda definición en la zona baja dependiendo de la distancia. si haces la prueba y lo ajustas a oreja notaras sin ninguna duda el efecto, es muy notorio. no tiene ninguna ciencia.
yo, en estos momentos y con un altavoz de 6 pulgadas tengo en centro del altavoz a unos 50 cms de la esquina, unos 35 de la pared y a 100 cms de mis orejas, separados entre si 100 cmts mas o menos y a la altura de las orejas.
no tengo un acondicionamiento especial, aparte de dos alfombras una estantería mas o menos grande con revistas y libros, un sofá cama y una cortinas sencillas.
me suena realmente bien...
De la pared voy bien, lo de las esquinas me lo tengo que replantear...
Gracias Kilómetro!
Salut!
PD: No vale hacer chistes con lo de las esquinas y los replanteamientos.
hola:
el quid del asunto es la direccionalidad de los agudos. al estar tan cerca los monitores es muy probable que si los pones rectos tengas perdidas, así que la mayoría de las veces hay que girarlos sobre el eje para que el agudo nos llegue perfecto.
que conste que yo no soy partidaria de girar los altavoces, una manía supongo, pero con los monitores de campo cercano no nos queda mas remedio la mayoría de las veces.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Perfecto!!! ahora esta muy claro,
lo demas queda en el acondicionamiento, evitar rebotes asimetricos...
Muchas gracias!!!!
la ubicacion es sobre un triangulo equilatero, en el que un vertice estara detraz de tu nuca, lo otros corresponderan al eje focal de cada monitor, lo que obliga a inclinarlos 30 grados de el eje frontal al que miras, a la vez que tal eje debe estar altura de tus oidos, algunos aconsejan un poco sobre ellas, quizas lo humano seria ponerlos a la altura exacta, porque al rato de estar sentados siempre terminamos convardo la espalda.