¿Cuál es la canción más ochentera?

sapristico
#16 por sapristico el 09/01/2006
esa del:

TINTU TINTU TINTU TIIII
TINTUTIIII TINTU

TINTU TINTU TINTU TIIII
TINTU TI TI TINTU

Sweet dreams are made of thiiiis....
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Creatika
#17 por Creatika el 09/01/2006
Pues a mi me gusta "Tarzan Boy" y todo el spaguetti... son los únicos que han intercalado tosidos de indudable carácter melódico en medio de sus canciones (y tal experimentalismo merece un respeto). Hecho hoy en día quedaría rídiculo... sin duda.
Lo que es seguro que los ochenta son todo un cúmulo de canciones de una creatividad y espontaneidad maravillosas que no se van a volver a repetir. En parte porque significo la entrada de la la electrónica utilizada con buen atino en temas que siendo comerciales eran de una calidad intachable. Me parece que son como las pelis... a partir de los 90 decadencia absoluta.
(Pelis de los 80: Aliens, Grenlins, Cortocircuito, Predator, Terminator, Robocop... qué tiempos!! )
Subir
undercore
#18 por undercore el 09/01/2006
Hombre en los 90's tenemos parke jurasico, matrix...akira creo k era d finales d los 80 pero tb eestan ghost in the shell o el viaje d chijiro :lol:

ooooo oooo oooo ese tarzan boy
Subir
Fito
#19 por Fito el 09/01/2006
Yo me quedo con 'El ritmo de garaje' de Loquillo
Subir
Mabuse24
#20 por Mabuse24 el 09/01/2006
Alguien escribió:

TINTU TINTU TINTU TIIII
TINTUTIIII TINTU

TINTU TINTU TINTU TIIII
TINTU TI TI TINTU

:cascos:
Que bien suena Eurythmics. Estoy contigo
Subir
lokez
#21 por lokez el 09/01/2006
sturman**Reuben escribió:

Para lo bueno, "blue monday" de New Order. Para lo malo, "final countdown" de Europe.


yo tambien he pensado en blue monday nada más abrir el hilo.

Todo el mundo sabe que "the final countdown" se la robaron los yurop a Gigatrón, cambiando la letra... aunque bueno esa es otra historia.
Subir
hospitalet
#22 por hospitalet el 09/01/2006
Como he dicho ya alguna vez los 80 es lo mio, y la verdad es que me he quedado un poco estancado en esa época, ya que no paro de hacer remixes y versiones de temas de esa época.

A ver si se me pasa, por que los jovenes os poneis a hablar de grupos nuevos y no me entero de nada.

Bueno y por decir un grupo dire The Human League - don't you want me.

También me gustaria pedirle a "POP" que escuche el tema "Vortex" de los españoles "Aviador Dro" por que creo que es un tema que le iria bién para versionar.

80 Saludos.
Subir
jhbenav
#23 por jhbenav el 09/01/2006
El tema de Ghostbusters... un tema comercial, pegajoso y ochentero a mas no poder
Subir
pop
#24 por pop el 09/01/2006
hospitalet escribió:
También me gustaria pedirle a "POP" que escuche el tema "Vortex" de los españoles "Aviador Dro" por que creo que es un tema que le iria bién


Es más, estoy tratando de oir todos los temas que están saliendo de este hilo :)

El "Enola Gay" que recomendó Origami me ha encantado. Ya lo había oído en la radio, pero no sabía de quien era. A ver ese "Vortex" que tal está.

saludos!
Subir
marky2004
#25 por marky2004 el 09/01/2006
Take on me, de A-ha.

También me acuerdo de Sabrina, Samantha Fox, y todas esas que salieron compitiendo a ver quién tenía más tetas.

Y cualquier canción de Modern Talking es ochentera.
Subir
geefe
#26 por geefe el 09/01/2006
bueno, ochentera puede abarcar varios estilos (de los populares, me refiero)

"With or without you" de U2
"Roxanne" o "Message in a bottle" de The Police
"Losing my religion" de REM
"I wanna rock and roll all night" de los Kiss
"Everybody wants to rule the world" de Tears for Fears
"You give love a bad name" de Jon Bovi :lol: o viceversa
etc, etc, etc.....

si buscas mas por el lado disco-bailable.
sin dudas "Billy Jean" o "Beat it" del entonces moreno Michael Jackson
o cualquiera de Madonna, New Order, Midnight Oil (como se llamaba esa cancion?), Roxette, Depeche, etc.

El "RELAX" de Frankie goes to Hollywood que mencionaron por ahi, es de lo mas remixable.

saludos, geefe.
Subir
76543210
#27 por 76543210 el 09/01/2006
ninoninoninoninoninoninonono..
La de REM es del 91 :D

Pero el resto son perfectas.
Aunque este hilo es demasiado ambíguo (no te enfades pop :D) en cuanto que sin concretar, no se puede hablar de un sonido "ochentero" como "El sonido Ochentero".
Soyuz habló de un claro ejemplo de Spagguetti, como el que también hacían MOdern Talking que todos los temas eran iguales.

Pero guitarra puede decir que un tema flamenco es el más ochentero.
Y cualquier otro que un tema heavy es el más ochentero,
y Albertodream (y yo me sumo) puede decir que el Video Killed the Radio star de Buggles, o Soft Cell, A-HA, Depeche o Communards tenían la esencia ochentera.

Precisando.... ochentero dentro de qué género más concreto?
Subir
pop
#28 por pop el 09/01/2006
DX7 escribió:
ninoninoninoninoninoninonono..
La de REM es del 91 :D

Pero el resto son perfectas.
Aunque este hilo es demasiado ambíguo (no te enfades pop :D) en cuanto que sin concretar, no se puede hablar de un sonido "ochentero" como "El sonido Ochentero".
Soyuz habló de un claro ejemplo de Spagguetti, como el que también hacían MOdern Talking que todos los temas eran iguales.

Pero guitarra puede decir que un tema flamenco es el más ochentero.
Y cualquier otro que un tema heavy es el más ochentero,
y Albertodream (y yo me sumo) puede decir que el Video Killed the Radio star de Buggles, o Soft Cell, A-HA, Depeche o Communards tenían la esencia ochentera.

Precisando.... ochentero dentro de qué género más concreto?


... a que me enfado :D

Llevas razón, he sido muy poco preciso planteando la cuestión. Me refería sobre todo a música popular, música pop comercial de esa década. Puse el ejemplo de "What a feeling" para que se viera por donde iban los tiros.

Por ejemplo, un tema como "With or without you" de U2, a pesar de ser de esa década y un tema popular, a mi no me suena ochentero. Carece de ese toque hortera, no sé...
Subir
PSGirl-Suburbia
#29 por PSGirl-Suburbia el 09/01/2006
Bufff, qué difícil sería elegir la canción más representativa de los ochenta. Seguramente la mayoría de la gente pensaría en un tema con sonidos de sinte FM, como el Yamaha DX7. A mí es que me gustan casi todas! Yo también me quedé un poco estancada en los 80s.
Subir
pop
#30 por pop el 09/01/2006
El AOR o el Hard Rock de esa época también aportó mucho a lo que yo percibo como sonido ochentero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo