arturo_jed escribió:
entiendo que las valvulas estan siempre ubicadas en la etapa del previo verdad??
No, la etapa de potencia de un ampli completamente valvular también es a válvulas, solo que se utilizar otro tipo de válvulas que dan un sonido mas transparente.
arturo_jed escribió:
otra duda que tengo es que el Avalon 737 cuenta con una entrada llamada "INSTRUMENT HIGH Z INPUT"
como crees que debería utilizarla???
Es puedes utilizarla para grabar la guitarra, se le llama grabar por linea, si tienes la guitarra grabada por linea llegará totalmente limpia, por lo que puedes luego procesarla a tu gusto, puedes pasarla por algún software un emulador de amplis como guitar rig o amplitube, o puedes procesarla para obtener un buen tono clean de guitarra, o incluso puedes usar reamp que es enviar la señal de la guitarra ya grabada a un ampli, para eso se utiliza un elemento llamado reamp box, que es similar a una caja de inyección directa, esta ultima adapta la impedancia de la la salida de guitarra para que se pueda conectar a una entrada de micrófono que posee impedancia diferente lo cual afecta al sonido negativamente, la caja de reamp hace lo contrario, tomar una señal de linea, que puede ser una de las salidas de una interfaz de audio y luego adaptarla a la impedancia de entrada del IN del amplificador.
En resumen grabar la guitarra por linea te da una flexibilidad mayor, te permite grabar sin tener que decidir exactamente en el momento que sonido quieres, como la tienes grabada en limpio tienes la posibilidad de ir probando diferentes efectos o configuraciones de equipos hasta encontrar el sonido que te guste, en cambio si grabas directamente con un micro puesto en el altavoz del ampli, pues no tendrás posibilidad de modificar luego el sonido y tendrás que grabar la toma nuevamente si se te ocurre realizar algún cambio.
arturo_jed escribió:
Bueno realmente lo que me interesa es mas que nada la grabación de guitarras eléctricas pero sin utilizar micrófonos y amplificadores ya que no cuento con un estudio de grabacion en casa como para subir tanto el volumen del amplificador sin que los vecinos me boten a patadas, asi que he estado averiguando sobre este tipo de grabaciones y me he dado con la grata sorpresa de que hay muy buenos resultados con estos aparatos
este es un ejemplo donde no se unsa mas que un Procesador Boss GT8 y un Palmer Speaker Simulator
Bueno, ya te lo he respondido, grabar por linea te da mayor flexibilidad para lo que buscas, en este caso las emulaciones por software de amplis no terminan de convencer a muchos, hay unas muy buenas, pero siempre queda la sensación de que no es lo mismo grabar con un ampli real, yo para grabar con un ampli real lo que hice fue construirme una isobox, que no es mas que una caja para meter el ampli y el micrófono dentro, me entretuve bastante con el bricolaje y solucione el problema de molestar a los vecinos. Ahora bien esto en el caso de que tengas el ampli y los micros, que si no los tienes pues no te sirve el consejo de la isobox.
También hay versiones de amplis de pocos watts, por ejemplo tienes el tiny terror o dark terror de orange, que tienen un modo de 15 watts y otro de 7 watts, así disminuyes la potencia de manera de no generar mucho ruido, pero de todas formas esos 7 watts son lo suficientemente potentes como para molestar a algún vecino, pero si está dentro de el margen de comodidad para poder grabar sin mayores inconvenientes.
También existen atenuadores, algunos incluso con simulación de altavoz. No se que tal sea dicha simulación, eso es importante corroborarlo ya que para algunos gustos quizás pueda sonar bastante sintética.
Para altavoces existen las simulaciones por convolucion, donde se utiliza un audio grabado a través del altavoz real,a esta señal se le denomina Impulso y con un algoritmo matemático se reproduce la respuesta del altavoz en base a ese impulso. Los impulsos suenan bastante convincentes.
Entonces en resumen, tienes bastantes opciones y todas son validas, puedes grabar por linea en limpio para luego procesar como desees, ya sea con software, re amplificando, con impulsos, una combinación de todo, en fin. También puedes usar un previo idea para guitarra, los cuales están pensados en obtener la saturacion de las válvulas, claro que luego necesitaras emular la etapa de potencia y los altavoces, bueno, si utilizas impulsos para simular los altavoces, dichos impulsos están están grabados a través de la etapa de potencia, por tanto llevan no solo la respuesta al impulso del altavoz si no también de las válvulas, por lo que solo te haría falta el previo, pero en este caso el avalon solo te servirá para tonos limpios y no con distorsión.