Aunque también esa es buena opción, aunque es lo que uso, pero me voy a Fedora otra vez. Si vas a usar Ubuntu usa la 11.04, la 11.10 es la peor edición que han lanzado.
Musix hasta el momento está muy bien documentada. El problema que le veo es que está perdiendo los grandes progresos, ya que han dejado pasar a Debian Squeeze y los servers tampoco es que vayan ya muy bien.
Para usar un Linux Mint (ya sea basado en Ubuntu o la edición Debian), yo me iría ya directamente a los variantes estables de Ubuntu: Tanto Studio o Ubuntu Studio. Basada en Debian, Av Linux me tiene alucinado, funciona como un reloj, trae un montón de software y se la ve muy bien pensada.
Fedora siempre triúnfa, pero es una distro a la que no me he acercado demasiado. Mi uso de yum y rpms se limita al año que usé OpenSuse. Si quieres arriesgar un poco de estabilidad y te gusta Unity, estoy probando DreamStudio en el portátil y tiene muy buena pinta.
"Tango"... Tango Studio xD
Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas!
Al final ayer me puse a trastear el Ubuntu 11.04, que es con el que he estado trabajando hasta ahora, lo actualizé a tope, le instalé (creo, porque no lo he llegado a reiniciar) las últimas actualizaciones y el escritorio Gnome 3 y creo que me voy a quedar de momento con éste (al menos hasta que acabe el curso, que estoy estudiando el DAW). Si veo que Gnome 3 tambien se pone tonto pues volveré a Gnome 2 que era muy feliz con él...
Tal y como ha dicho veguita instalaré los paquetes de Ubuntu Studio para ir probando los programas que incluye el paquete, y me bajaré también el live cd de Musix y de Tango Studio para ir probando en mis ratos libres, con eso tendré para largo ya, jeje
La nueva LTS de ubuntu está a 14 días de hacerse oficial. kernel 3.2, kernel low-latency en los repos oficiales, jackd 1.9.8, ardour 2.8.12 y todo el resto del software más puesto al día que en versiones anteriores. Si estamos probando ubuntu, por qué no saltar ya a la 12.04?
LLevas parte de razón Pablo, si la quisiera solo para trastear posiblemente sí lo haría con la versión más nueva, pero en cambio necesito estabilidad, cosa que una distro tan nueva no me dará ni de coña... Aunque nunca está de más probarla, eso está claro!
#22 Pero, ni tan nueva es una actualizacion de Ubuntu que lleva muchos años.
Yo prefiero OpenSuse, me parece mas comodo que Ubuntu.
#25 tengo como 3 años usando Linux, desde que me harte de Windows por su seguridad. Yo e usado muchas versiones de Ubuntu y Fedora, y mi experiencia en esto no reciente. No solo yo me he quejado de la 11.10, tengo un amigo programador, que también no quedo complacido y le dio para atrás al sistema instalado la 11.04. Yo siempre diré que la mejor versión fue la 10.10, pero ya es un poco viejita, y uno debe modernizarse. Espero que salga la versión 17 de Fedora para ver que tal, si vale la pena dar un salto de Ubuntu a Fedora. A ti amigo #1 te recomiendo que bajes unas cuantas distros en Live CD y pruebes cada una, la que mas te guste usa esa.
Acabo de cambiarme a OpenSuse despues de haber tenido un tiempo ubuntu hasta que nose por que comenzo a tener problemas investigue pero decidi probar otra distribucion, esta se me hace mas facil de configurar me ah encantado.