quiero contarles algunas dudas que tengo, para ver si alguien me puede ayudar, o mejor dicho incentivar para hacer la prueba de instalar un sistema operativo nuevo en mi pc
les cuento la situación: tengo en mi pc dos discos rígidos, ambos particionados en dos partes. En cada uno tengo instalado un windows xp en la primera partición. Para configurar los sistemas operativos usé el tutorial de alaspurpuras, (no se si alguien lo vió) que está en el foro de windows.
Ahora bien, quisiera empezar a probar algún linux, para de una vez por todas poder empezar a disfrutar del software libre. Además les cuento que trabajo en escuelas públicas, usando recursos informáticos para desarrollar tareas con resultados multimediales, y me parece que linux es una opción muy útil, para poder educar a los alumnos también en la solidaridad que linux tiene como idea, y también poder "regalar" a mis alumnos los programas que usamos en clase, sin faltar a ninguna ley ni tener cargo de conciencia.
Leyendo un poco sobre las distintas distribuciones, terminé descargando el dvd instalador de Ubuntu Studio: como les digo más arriba, mis intereses son los recursos multimediales: un editor de video, un editor de audio, por supuesto un navegador de internet, los procesadores de texto, editores de imágenes... en fin... (en xp uso vegas 7 para video, nuendo para audio, lo básico de photoshop)
Ahora quisiera preguntar por los posibles problemas que me puedo llegar a encontrar cuando instale ubuntu: por ejemplo, quiero saber cómo particionar el disco antes de instalar, si se consiguen los drivers para las tarjetas de audio, la placa de red, si es muy complicada la instalación, si necesito formatear el disco entero y volver a hacer las particiones, etc.
En realidad lo que necesito es un poco de ánimo para instalar y empezar a probar el nuevo sistema operativo. Quiero seguir usando la pc como está ahora pero empezar de a poco a probar ubuntu studio como una tercera opción de SO para ir de a poco aprendiendolo.
Bueno, eso es todo
gracias por leer, y si alguien quiere comentar algo, le agradecería de nuevo