Buenasss
Os comento un poco
vagar escribió:
Para facilitar a usuarios inexpertos la configuración de la pila de audio (ALSA, jackd), el kernel de baja latencia y encontrar las aplicaciones de audio más populares.
Pues no se que decirte. Yo diría que en mi equipo(ubuntu) no he tenido que hacer nada especial para configurar alsao jackd. (cierto que jackd lo lanzo a mano.. vamos, no es mi opción por defecto).
Respecto al RT, no se donde leí el otro día que pasaría a estar en los repos oficiales como opción por defecto...
Por ultimo, lo de tener apps ya instaladas, Pues epende de la complejidad de la app. si por ejemplo hablamos de apps qe no requieren de ninguna conf especial (hydrogen, ardour, lmms, etc..) no le veo la venta a preinstalar. Basicamente porque el usuario va a tener que aprender a usar apt o yum si o si... y no creo que sea mas dificil usar apt que localizar una app en un menú.
Hombre... que mirar en el menú es un poco más facil... si.. pero el handicap que estas distros se mantengan peor que las oficiales, no creo que merezca la pena en la balanza.
Que por cierto... hace muchos años hicimos una con un sistema de instalación novedoso. Tengo constancia de que alguno perdió el disco duro por mi culpa....
dr cianuro escribió:
Por ejemplo hay quien no sabe ni que es jack y a veces no es tan facil de encontrar, evitar tropiezos de este tipo a quien empieza pues puede ser la diferencia entre que se atragante con la terminal o pueda ir de cara a barraca y después siempre podrá cambiar de distro.
Es que... quiza quien no sepa ni lo que es jack, probablemente no vaya a poder sacarle jugo a estas distros. Al final, vas a tener que entender como enrutar los dispositivos si o si.