Pon al día tu Mac Pro 4.1 (y 5.1)

teky
#136 por teky el 20/03/2024
#135 Hola Wikter hola Hispasonic.
Es un mac pro 5.1 tiene instalado el refit y tiene una tarjeta pcie usb 3.1 gen 2.
El disco duro que quiero arrancar funciona en los puertos sata pero en una carcasa externa conectada a la placa usb 3.1 no me deja.
Tanto en mac os x como en ubuntu detectan el disco y la placa pcie tambien la reconoce ubuntu.
No sabia lo del opencore.
Gracias
P.D: el disco duro externo tiene instalado ubuntu studio
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
José luis
#137 por José luis el 13/07/2024
Hola, acaba de llegar a mis manos un Mac pro 4.1 que llevaba 10 años en un trastero. Después de una buena limpieza lo he arrancado sin problemas.
He investigando para actualizar a 5.1 y por lo que he leído en GitHub la herramienta del foro netkas ya dejo de funcionar hace tiempo.
Sabe alguien si hay aún alguna manera de actualizar?
Subir
Wikter
#138 por Wikter el 13/07/2024
#137 usando El Capitán, poniendo la fecha en 2018 y... Había que modificar algún texto e incluir el firmware en algún sitio.
Por defecto la intenta bajar de la web, pero si no lo consigue busca en la carpeta de sistema. Ya hace casi 5 años que actualicé el último MP4.1
Subir
1
José luis
#139 por José luis el 15/07/2024
Hola y gracias por responder, buena información, intentaré hacerlo así y comentaré el resultado aquí de nuevo por si hay alguien más en mi misma situación.
Gracias
Subir
Esteban
#140 por Esteban el 01/11/2024
Buenas, hace poco recibí una Mac Pro 5.1 (2012) que actualmente ejecuta High Sierra. Mi objetivo es actualizar a Big Sur o una versión posterior a través de open core, pero antes necesito pasar por Mojave. 

He buscado sobre la compatibilidad de tarjetas gráficas y he encontrado que la RX 560 de MSI es mencionada por Apple. Sin embargo, me he topado con otros posts que indican que solo ciertas marcas son compatibles y otros que aseguran que solo la especifica de MSI lo es. En este hilo no me quedo muy claro ese punto ya que se menciona que todas las RX son compatibles pero al cruzar información de otros sitios me surge la duda.
Subir
infinity
#141 por infinity el 01/11/2024
hola esteban  estan las amd saphire nitro rx 560/570/580 con estas sonj cien por cien compatibles
Subir
1
Wikter
#142 por Wikter el 01/11/2024
No son compatibles con sistemas operativos anteriores a High Sierra, hay que entender que Apple raramente da soporte a hardware no existente en sus máquinas a fecha del lanzamiento de un sistema operativo. Se comenta que hay un tema de exclusividad con MSI y no es cierto, las Sapphire y Visiontek entre otras funcionan. Puede ser un tema de tamaño de RAM, las que tienen menos de 4Gb suelen dar problemas, así que lo recomendable sería que tuviese entre 4 y 8Gb.
http://blog.greggant.com/posts/2018/05/07/definitive-mac-pro-upgrade-guide.html#aftermarket-gpus

Así pues, el procedimiento debería ser instalar el firmware y preparar una instalación de Mojave o ir a por High Sierra > Mojave y luego Big Sur.
Aún así, creo que te puedes saltar todos esos pasos yendo directamente a por el hack... No sé, yo me quedé en Mojave.
Subir
clonn
#143 por clonn el 04/11/2024
#140 Hay un post muy completo en Mac Rumors.

https://forums.macrumors.com/threads/gpu-compatibility-list-for-cmp.2174600/

Yo lo tengo en Mojave con una Sapphire Nitro Radeon R9 de 4GB. 
Subir
txaukos
#144 por txaukos el 04/11/2024
Mi Mac pro 3.1 lleva la NVIDIA Geforce GTX680 de 2 GB compatible metal y va perfecto.
Lo tengo con Monterey sin ningún problema. Tu 5.1 con una tarjeta compatible metal puede trabajar hasta con Sequoia.
Subir
Hernán C
#145 por Hernán C el 08/11/2024
#1 Muchas gracias por la información. Yo apenas me compre mi primera MacBook Pro 2023 y me ayuda a familiarizarme con el dispositivo.

¿Algún tip que me puedan Dar?

#146 por Wikter el 08/11/2024
#145 MacBook Pro? Mi primera recomendación es que no mires atrás, este hilo va de mantener con vida máquinas de 15 años.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo