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Cual es el formato para presentar un rider tecnico?
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Es un concierto en el cual me stoy inicando como tecnico... (pues soy principiante) y no es muy grande, como para 200 personas y entre amigos y bandas amigas. Pero por ovias razones quiero hacerlo bien, que me suenen bien los equipos, y pues claro, no puedo esperar nada profecional pero si espero coger experiencia... entonces quiero untarme en estos temas lo mas que pueda... gracias
En el primer caso; si eres el técnico se suele hacer una lista de canales en la cual este:
número del canal (evidente)
instrumento que va en ese canal
micrófonia para ese instrumento (o caja de inyección)
dinámica (lo que necesiatarás en ese canal insertado; comp, gates...)
Luego se hace una lista de necesidades como
Mesa y sus características (número de canales subgrupos y auxiliares, EQ...)
EQ gráfico insetardo (o en serie) en el master...o compresores o lo que necesites.
Además de esto; se suele adjuntar un plano del escenario dónde va marcada la posición de
los músicos
la micrófonía (con su número de canal)
el monitoraje del músico
Sobre la PA; se suele hacer algo de literatura diciendo las necesidades tipo...(equipo que cumpla la cobertura del lugar con una coherencia del espectro en toda la sala; o algo asi...)
A lo largo del tiempo me he dado cuenta de lo siguiente cuanto mejor es el técnico menos marcas nombra en el rider...
En el segundo caso; eres músico y os han invitado a un fesival o simplemente vais a montar en concierto de vuestra vida con una empresa de renting tirando la casa pro la ventana...
En ese caso haz un esquema de como os situais en el escenario y LOS INSTRUMENTOS TODOS (repito TODOS) que vayais a tocar...y quien los va a tocar...(quién = posición) y luego vuestras necesidades de monitoraje; con eso será suficiente...
Hace tiempo que estoy tentado a montar un taller de roders en Hispa..
número del canal (evidente)
instrumento que va en ese canal
micrófonia para ese instrumento (o caja de inyección)
dinámica (lo que necesiatarás en ese canal insertado; comp, gates...)
Luego se hace una lista de necesidades como
Mesa y sus características (número de canales subgrupos y auxiliares, EQ...)
EQ gráfico insetardo (o en serie) en el master...o compresores o lo que necesites.
Además de esto; se suele adjuntar un plano del escenario dónde va marcada la posición de
los músicos
la micrófonía (con su número de canal)
el monitoraje del músico
Sobre la PA; se suele hacer algo de literatura diciendo las necesidades tipo...(equipo que cumpla la cobertura del lugar con una coherencia del espectro en toda la sala; o algo asi...)
A lo largo del tiempo me he dado cuenta de lo siguiente cuanto mejor es el técnico menos marcas nombra en el rider...
En el segundo caso; eres músico y os han invitado a un fesival o simplemente vais a montar en concierto de vuestra vida con una empresa de renting tirando la casa pro la ventana...
En ese caso haz un esquema de como os situais en el escenario y LOS INSTRUMENTOS TODOS (repito TODOS) que vayais a tocar...y quien los va a tocar...(quién = posición) y luego vuestras necesidades de monitoraje; con eso será suficiente...
Hace tiempo que estoy tentado a montar un taller de roders en Hispa..
adjunto un rider que tenía por aquí.
Más o menos todos son iguales.
http://www.maternatura.com.pe/muestras/ ... NATURA.pdf
saludos.
Más o menos todos son iguales.
http://www.maternatura.com.pe/muestras/ ... NATURA.pdf
saludos.
Ya se que soy un tocacojones pero estas cosas me sacan de quicio;
Klarktechnik, no existe. No te lo tomes a mal Arquenote...
En otro órden de cosas; 120dbSPL en TODO el auditorio es mucho...por no hablar de todo el rango de frecuencias...
Y un equipo volado no es siempre line array ni un line array está siempre volado...
Jirafa es con J. Y si escribes en castellano movil con V
Un poco de minuciosidad y cuidado en los riders no está de más...
Como dice Joquín Reyes: "yo es que soy idiota, pero me fijo en estos detallicos..."
Porfavor no te lo tomes a mal.
Klarktechnik, no existe. No te lo tomes a mal Arquenote...
En otro órden de cosas; 120dbSPL en TODO el auditorio es mucho...por no hablar de todo el rango de frecuencias...
Y un equipo volado no es siempre line array ni un line array está siempre volado...
Jirafa es con J. Y si escribes en castellano movil con V
Un poco de minuciosidad y cuidado en los riders no está de más...
Como dice Joquín Reyes: "yo es que soy idiota, pero me fijo en estos detallicos..."
Porfavor no te lo tomes a mal.
Me gustaría que el técnico que firma el raider sea Aqueronte, de lo contrario, me parecería una falta de profesionalidad por su parte el publicarlo aquí sin tachar los nombres y el número de teléfono.
También es cierto que viendo el raider, muchísima gente sabría que grupo es.
Pediría a los moderadores que lo pongan en cuarentena hasta que se esto se aclare.
Salut!!
También es cierto que viendo el raider, muchísima gente sabría que grupo es.
Pediría a los moderadores que lo pongan en cuarentena hasta que se esto se aclare.
Salut!!
además de la lista de canales "standard", yo haria MUCHO enfasis en el plano de escenario...
donde va colocado cada músico, tarimas?, sus amplis, si hay un teclista, los puntos de corriente (220v) necesarios (pedaleras en la boca del escenario?) y las necesidades de monitorado.
Si vais a un concierto donde trabajen profesionales experimentados, todo esto lo tendrán bastante resuelto con antelación, pero si no es así, sobre todo si se trata de un mini festival de varios grupos, les haréis la vida MUCHO mas facil si les dejais todo muy clarito, si no, prepararos para esperar retrasos y follones...
POR CIERTO!, asegúrate de que ese rider llega a manos de la empresa ANTES de que llegueis vosotros...
nvsonido: coincido totalmente contigo, cuanto mas "bueno" es un tecnico, menos "pijadas" exige previamente...he preparado sistemas de la hostia para tecnicos de grupos "de cierto nivel" y luego ha sido una horrible decepción "oir" el resultado de su trabajo...en cambio, otros, han llegado, han dicho: "no pasa nada, no hay problema, no necesito nada...y han sonado fenomenal..."
donde va colocado cada músico, tarimas?, sus amplis, si hay un teclista, los puntos de corriente (220v) necesarios (pedaleras en la boca del escenario?) y las necesidades de monitorado.
Si vais a un concierto donde trabajen profesionales experimentados, todo esto lo tendrán bastante resuelto con antelación, pero si no es así, sobre todo si se trata de un mini festival de varios grupos, les haréis la vida MUCHO mas facil si les dejais todo muy clarito, si no, prepararos para esperar retrasos y follones...
POR CIERTO!, asegúrate de que ese rider llega a manos de la empresa ANTES de que llegueis vosotros...
nvsonido: coincido totalmente contigo, cuanto mas "bueno" es un tecnico, menos "pijadas" exige previamente...he preparado sistemas de la hostia para tecnicos de grupos "de cierto nivel" y luego ha sido una horrible decepción "oir" el resultado de su trabajo...en cambio, otros, han llegado, han dicho: "no pasa nada, no hay problema, no necesito nada...y han sonado fenomenal..."
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