Buenas, yo personalmente coincido con varios que dieron sus consejos mas arriba,
creo que un buen comienzo si no tenes alguien que te muestre como usar un soft es hacerlo vos mismo con el FL es lo mas sencillo y rapido, ademas saca un sonido muy bueno y claro de entrada, cosa que es difícil hacerlo con el reason cuando uno es la 1era vez que toca estos programas, ademas que acepta el uso de vst cosa que con el reason es no es posible a no ser que lo uses en rewire con otro soft ya sea cubase, live, logic..
Enfin, yo personalmente si no te decides, te aseguro que una de las mejores combinaciones que podes hacer y que muchos productores lo hacen es utilizar el Live+Reason, el reason mas bien para aprovechar el redrum que por cierto es muy bueno, pero al fin y al cabo es todo cuestión de acostumbrarse y de gustos, (porque esto lo podes hacer también íntegramente con el Live sin ningún problema también), y obviamente algún que otro refill que existen y están buenos. Y el Live para el resto, secuenciar, utilizar vst, sampleo que es su fuerte, y tiene muy buena calidad de sonido.
Igualmente con el tiempo vas a encontrar la combinación que mas te guste y te sea cómodo, en esto de la producción de música electrónica no existen barreras, es un mundo muy abierto y no importa el camino que elijas.
Vuelvo a repetir, te aconsejo que busques algún amigo o alguien que te pueda mostrar el funcionamiento esa es la mejor manera de aprender, la mas fácil y rápida, sino a rebuscarse por los foros que para eso estamos
.
Un Saludo