modulay escribió:
Y que llueva tantos días al año.
Eso me temo que es un mito y un tópico alimentado en gran parte por los "maravillosos" informativos que tenemos en este país, todavía en Coruña y sobre todo Santiago queda algo de eso, no lo niego, (aunque ni mucho menos como ocurría hace 50 años), sin embargo as rias baixas tienen un micro clima único, digno de envidia, Vigo tiene los mismos días de sol al año que la ciudad de Huelva (se dice pronto), no hace falta pasar mas de una semana allí en verano para volver negro como un carbón, sin embargo tiene un clima tan especial que consigue que en verano, a pesar de hacer bastante calor, no llegue ni de lejos al bochorno insufrible de otras muchas ciudades, vamos, que uno pasa calor pero sin cocerse, por la noche refresca mucho antes que en otros sitios, (Madrid sin ir mas lejos) y se disfruta de una temperatura muy agradable, ya de madrugada incluso hay que taparse en la cama, (con una buena moza al lado esto no es tan necesario
) en invierno hace frió pero no es un frió tan jodido como el que tenemos en el resto de España (a excepción de algunos lugares como Canarias y poco mas).
Las aguas son menos cálidas que las del mediterráneo, por supuesto, pero yo lo prefiero así, uno se baña igualmente y la sensación de calor desaparece durante bastante mas tiempo que en otros lugares, a mi el mediterráneo sinceramente no me gusta nada, lo siento, siempre me ha parecido un mar un poco "de pega", una piscina gigante si lo preferís, sus aguas son tan cálidas que parecen caldo (por no decir otra cosa), uno se baña esperando sofocar la insoportable temperatura que hace fuera y sin embargo, sale prácticamente igual que entro, el turismo masivo que hay en muchas de sus playas no ayuda en absoluto, aunque supongo que esto sera cuestión de conocer el entorno y buscar esas playas menos típicas, libres de chiringuitos, de niños jodiendo con la pelotita y cosas mucho peores.
Yo no soy muy amigo de playas, a mi el mar me gusta sobre todo contemplarlo, pero para aquellos amantes del baño, os dejo este pequeño vídeo, quien tenga valor que le eche un vistazo a esas frías y lluviosas playas de Galicia...tópicos y mas tópicos, en serio, aquello hay que verlo al menos una vez en la vida
[URL de YouTube no válida]
Un saludo.