elrastrillo escribió:
por fin me he armado de valor
Bien. El valor es contagioso.
elrastrillo escribió:
que tipo de voz es la mía... Tengo 18, ¿todavía es buena edad para meterse a aprender canto?.
La edad es perfecta, la voz de la pubertad quedó atrás. El tipo de voz no es tan importante. Los maestros de canto a veces clasifican al alumno temporalmente, pero luego el cantante debe encontrar su propia zona comfortable, la zona en la que rinde mejor o es más apropiada para no dañar las cuerdas vocales.
Aquí hay algo que comenta Frank Valdez:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NbhZ4qO_1Jg
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=eJJbdZhrBqw
elrastrillo escribió:
he practicado el cantar bajo la ducha
Esto no se puede hacer en público. ¡Jejeje!
elrastrillo escribió:
estaba imitando a un ruso [...] desearía llegar a cantar así algún día.
Qué interesante. Teniendo en cuenta que no sabes música, no está nada mal.
elrastrillo escribió:
¿mi voz podría llegar a agradar?, porque he percibido muchas veces que mi tipo de voz (por lo grave) tiende a ser más despreciada, digamos "despreciada" en el sentido de que no es tan agradable al oído (mientras más grave peor) o eso he percibido yo
Todas las voces agradan, menos las que no emocionan. Inclusive agradan las que desafinan. Hay de todo. En ningún lado se dice que una voz grave es inservible...a las mujeres les gusta la voz gruesa...jejeje:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=D6nIBXTyvI8
Lo peor del video es:
1) que no establecés contacto visual con el que te está mirando. ¡Mirame a los ojos! Muchos profesionales cantan ante el espejo.
2) que toda tu postura es idéntica a cuando alguien está hablando con alguna persona aburrida por teléfono. Las manos tambíen tienen que cantar, el cuerpo entero tiene que cantar. Si no estas muy familiarizado con tu cuerpo, unas lecciones de baile alegre son ideales.
3) que no hay sonrisas. Algunos temas requieren una actitud dramática pero todos los cantantes sonrien y rien porque es el modo de dar lo mejor de sí mismos. La iglesia católica (y otras religiones), eliminó las sonrisas y risas durante siglos y todavía lo sigue haciendo. En el Gospel norteamericano la sonrisa y la risa recuperaron su lugar natural.
elrastrillo escribió:
"cantar" sí que me gusta
Y bueno, ¡a trabajar entonces, sin hacerse ilusiones y siempre disfrutando del camino!
Abrazos desde Argentina, un admirador de Venezuela