Quiero intentar hacer las pruebas de acceso para la ESMUC, que para quien no lo conozca, es una escuela superior de música de Barcelona, en resumidas cuentas, más exactamente para cursar el grado de musicología. Más que nada es mi primera opción porque es lo único que conozco que me pueda permitir económicamente. El tema es que para tener opción a matricularte te piden que tengas un grado medio de conservatorio o que pases las pruebas de acceso, a las que me presentaría yo, ya que nunca he ido al conservatorio.
Llevo unos años en una escuela de música cursando piano, pero ni de lejos considero que sea suficiente, aunque igualmente estoy dispuesta a trabajar muy duro para poder alcanzar un nivel de grado medio y poder presentarme a las pruebas de acceso, ya que es realmente lo que me gustaría hacer, y ahora mismo cuento con bastante tiempo para dedicarle.
Mi verdadera duda es: ¿cual es la mejor forma de poder prepararme para ello? porque yo no tengo ni idea, y no sé si en mi escuela de música me lo podrán proporcionar adecuadamente por culpa de los horarios tan escasos.
Sé que probablemente la mejor opción sería ir desde el conservatorio, pero tengo 19 años y no sé si sería muy "normal" para la humanidad empezar de pronto en él y tirarme los años que sean hasta sacarme el grado medio. Pero ya os digo que no sé lo que es normal en esto porque no es mi mundo el de los conservatorios.
La prueba se compondría de dos partes, la específica, que serían un par de ejercicios sobre musicología (con los cuales he flipado cuando los he visto) y otra general más práctica.
Aquí os dejo un enlace a la web donde ponen modelos de pruebas generales y específicas, la de musicología está casi al final de la página: http://www.esmuc.cat/spa/Estudia-en-la-ESMUC/Acceso-a-la-ESMUC/Pruebas-especificas-de-acceso-al-titulo-superior/Estructura-y-contenidos-de-las-pruebas-de-acceso-2013/Modelos-de-ejercicios
Espero que algún entendido me pueda echar un cable y recomendarme algo, porque estoy perdidísima. Un saludo y gracias de antemano.