La verdad es que no tengo mucha idea, me lo tomo como un entretenimiento y con mucha calma, voy aprendiendo cosas poco a poco y por satisfacción personal.
Aprovecho que soy bajista y ensayo con varios grupos y con gente muy diversa para aveces llevarme a los ensayos mi portatil y mi Toneport UX1 y probar a grabar cosillas con Audacity que es el programa que he usado siempre hasta ahora y con el que mejor me manejo, aveces grabo mediante la mesa con micros en los amplis / batería, otras con un micro grabando ambiente... Y ahora por primera vez estoy convenciendo a uno de los grupos para grabar por pistas y intentar hacer una maquetilla humilde, aver que sale.
Bueno, el caso es que siempre que llego a un sitio con mi portatil y abro Audacity noto cierto rechazo hacia ese programa, como si por utilizarlo fuera a obtener una peor grabación que usando Cubase o cualquier otro programa más "profesional". No puedo opinar demasiado del tema porque como recalco tengo poca idea y estoy empezando pero creo que es un programa cojonudo (Y más siendo gratis) y que tiene funciones de sobra para hacer muuuchas cosas, ya me gustaría saber manejarlas bien todas.
Lógicamente me importa un carajo lo que piense la gente, voy a seguir usando Audacity hasta que lo domine y busque algo mejor (O no) pero me gustaría saber si realmente hay alguna diferencia notable entre capturar un ensayo o grabar unas pistas con Audacity o con cualquier otro programa de renombre, o por el contrario ese rechazo que veo es más que nada una "Marquitis" injustificada.
Pregunto aquí porque sé que sabreis responderme correctamente y con conocimiento.
Un saludo