Hola Q, gracias por tu inetres.
no estoy usando dos entradas, si no solo una .
Estoy mandando una señal de jack stereo . Pero graba tanto la izquierda como la derecha en ambos canales. Parece una configuración de audacity , pero hace lo mismo en mis dos ordenadores y diferentes versiones de audacity ....
Sabes que puede ser ?
Si explicas qué es lo que estás grabando y qué interfaz usas te podremos ayudar mejor.
Muchas gracia por tu respuesta Q ! Eso me aclara mucho.. saber que las entradas son mono. ( disculpad por no poner acentos, uso un teclado en ingles)
Estoy usando una tarjeta de sonido U-phoria umc22.
Envio a la tarjeta la señal de mi mesa de mezclas que es stereo.
El sonido que envio suele tener matices de paneado y por eso me interesa que se registre la diferencia de sonido entre izquierda y derecha.
Si las entradas de la tarjeta son mono supongo que tendre que grabar enviando mis dos señales mono de la mesa a las dos entradas de la U-phoria. De ahi iran a Audacity por usb. Tendre dos señales mono grabadas, y luego deberia unirlas en una stereo. es asi?
Si es asi solo me queda saber como configurar audacity para grabar las dos señales a la vez, ya que al enviar ambas y darle a grabar solo registra la primera ( mic LINE 1 ) y no reconoce la segunda señal ( inst 2 )
De hecho si intento grabar solo por la segunda entrada de la tarjeta ( inst 2 ) tampoco la reconoce, aunque la tarjeta recibe seña , puede verse en la luz verde que se enciende al entrar sonido
Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Necesitas una interfaz con dos entradas de línea.
He dado con la solucion.
Lo dejo aqui por si es util para alguien
El problema estaba en la configuracion del dispositivo de microfono del propio ordenador.
solucion:
En propiedades adicionales del dispositivo, opciones avanzadas del mismo hay que seleccionar : canal 2, 16 bit, 48000hz calidad dvd
gracias nuevamente Q
un saludoi
De nada, pero ten en cuenta lo que te ha dicho Dogbert en #8 . La forma correcta de grabar un audio estéreo como el que has descrito es usando una interfaz que tenga, al menos, 2 entradas de línea. El canal 2 de tu interfaz está diseñado para recibir señales de instrumento, que no es lo mismo que de línea. Cuando hagas estas grabaciones estéreo mira si la señal que entra por 2 suena bien, con el nivel adecuado,... En caso de que notes diferencias entre el canal 1 y 2 de lo que hayas grabado, igual puedes arreglarlo un poco en el Audacity. No te puedo dar mucha más ayuda sobre eso porque la verdad es que nunca he grabado una señal estéreo con entradas de distinto tipo.
Saludos.
De acuerdo, comprendo. Dos imputs de linea. Usare la U phoria UMC202HD
Gracias a ambos !
un saludo