Entrada de línea simétrica es stereo?

victor
por el 23/02/2025
Pues quería saber si una entrada de línea simétrica (en mi caso un previo de micrófono de tascan) si es una entrada estero … quería conectar dos salidas L y R de canon a esa entrada simétrica…. Lo recogería como stereo esa entrada simétrica de jack?
Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -13%
    Novation Launchkey 61 MK4
    298 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Gustavo
por el 23/02/2025
Entrada de línea simétrica es stereo?
No.

https://zococity.es/blogs/blog/tipos-de-conexion-de-audio-caracteristicas-y-diferencias-de-cada-una-de-ellas
La lectura nos hará libres...

Saludos.
Subir
pablofcid mod
por el 23/02/2025
https://www.hispasonic.com/tutoriales/curso-mesas-mezcla-2-entradas/45890

Seguramente te vaya bien ver ese capítulo de nuestro curso sobre mesas de mezcla. En particular minuto 03:50 en adelante se toca este tema.
Subir
1
Q
por el 23/02/2025
Hola Víctor.
Hay una cosilla de tu pregunta que me genera cierta duda... cuando dices "quería conectar dos salidas L y R de canon a esa entrada simétrica", ¿a qué te refieres exactamente? De primeras entiendo que tienes algún dispositivo con 2 salidas L y R, con conexión de tipo XLR, por ejemplo una pedalera de guitarra, y quieres grabar eso en una interfaz o grabador de Tascam (por cierto, intenta poner siempre el modelo del aparato cuando hagas una consulta, ya que puede ayudar bastante a resolver tu duda). Si esas 2 salidas L y R las llevas a 2 entradas diferentes, puedes grabar perfectamente esa señal estéreo. Lo que no puedes es meter ambas señales L y R por una única entrada, aunque sea balanceada. Lo que me despista de tu frase es que si tienes 2 salidas balanceadas L y R diferenciadas, ¿cómo ibas a acabar metiéndolas juntas en una única conexión XLR?
Subir
victor
por el 24/02/2025
Gracias. Ya me quedó aclarado. La entrada de jack balanceado es mono….
Es la entrada de línea del tascam TA-1VP
Gracias por las respuestas y aclaraciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo