Me he quedado corto en cuanto a canales de línea

Solucionado
Carlos
#1 por Carlos hace 2 semanas
Saludos.
Tenemos que ampliar las entradas de línea de un mixer A&H de 32ch analógico.  Con un nuevo mixer en rack con unos 8ch analógico ya iría bien. El caso, ¿cual es la forma más correcta, de interconectarlos
para tener el menor ruido posible y la máxima eficacia posible?
Os adelanto las gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -48%
    Yamaha TF-5
    2.995 €
    Ver oferta
  • -32%
    Focusrite Scarlett 2i2 4ª Gen B-Stock
    153 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX hace 2 semanas
Si la mixer cuenta con salidas directas (direct outs) por canal, esta es la mejor forma de conectarla a la interfaz de audio externa.

Si no cuenta con ellas, la chapuza es sacar señal de los insertos de cada canal, send para enviar señal y regresarla por el return, dependiendo de la mezcladora te permitirá o no utilizarlos pre fader o post fader y la forma para conectar a los insertos sera distinta, algunas mixers tienen conectores separados o es uno solo con ambas funciones y con ello sabras que tipo de cables usar o fabricar para conectar de esta forma. 
Subir
Carlos
#3 por Carlos hace 2 semanas
Gracias, pero... no entiendo absolutamente nada de lo que me dices ⚠️

¿Interfaz de audio externa...?¿qué es eso?
O te explicas mejor o esperaré a que alguien me ayude de verdad.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX hace 2 semanas
Interfaz o rack externo.

Me imagino que buscas sacar señal de algunos canales de la mixer A&H para enviarlos a la mixer externa o solo buscas enviar salidas R/L? No entiendo a que le llamas interconexión... ademas que como no pones modelos de mixers, no se sabe que prestaciones tienen, por buses también puedes enviar señales... Pero todo dependerá de lo que quieras enviar.
Subir
Carlos
#5 por Carlos hace 2 semanas
Gracias por volver a intentar ayudarme.
Me explico de otra forma:
Si tenemos un mezclador analógico que tiene 32 canales y necesitamos que tenga más canales... la solución "barata" es comprar un mezclador en rack (de 8 ch) y conectarlo  al mezclador de 32 ch.
Lo lógico seria que la salida L/R del mezclador en rack se conecte a las entradas de los canales 1 y 2 (por ejemplo) del mezclador de 32 ch. De esta forma tendríamos 38 canales en total. No tendríamos 40 canales ya que 2 de ellos los "usa" el mezclador en rack de 8ch. ¿Estás de acuerdo?
Subir
Wikter
#6 por Wikter hace 2 semanas
#3   Qué usos pretendes darle a esa consola?
La interconexión que planteas sería de cara a añadir qué tipos de señales?
Subir
Wikter
#7 por Wikter hace 2 semanas
Carlos (😊) escribió:
Lo lógico seria que la salida L/R del mezclador en rack se conecte a las entradas de los canales 1 y 2 (por ejemplo) del mezclador de 32 ch. De esta forma tendríamos 38 canales en total. No tendríamos 40 canales ya que 2 de ellos los "usa" el mezclador en rack de 8ch. ¿Estás de acuerdo?

Existe la posibilidad de usar otros puntos de entrada, como por ejemplo, y no exclusivamente, retornos de efectos.

Alguien escribió:
A&H de 32ch analógicoA&H de 32ch analógico

Qué modelo exacto de Allen & Heath?
Subir
Carlos
#8 por Carlos hace 2 semanas
Mi música se basa al 100% con hardware analógico y recientemente he adquirido una  caja de ritmos (de 1979) y necesito conectar sus salidas independientes a mi mixer A&H ZED 428, pero como éste ya tiene sus 32ch de entrada de linea ocupados, pues... he pensado en comprar un:
https://www.thomann.de/es/tascam_mz_372_mixer.htm

o comprar un:

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_10_wireless.htm

A ver si con estos datos puedes resolver mis dudas. Siempre te estaré agradecido.
Subir
Q
#9 por Q hace 2 semanas
Yo diría que tú mismo ya te has dado una posible solución.
El nuevo mezclador rack de 8 canales te hace la función de "grupo", permitiéndote hacer una pre-mezcla de los sonidos de la caja de ritmos, y luego eso ya lo envías en estéreo a la mesa principal. Es como si la propia caja de ritmos ya incluyese un mezclador, y de ahí llevases únicamente una señal estéreo a la mesa. Que para eso puedes usar los canales estéreo 25-26 o 27-28, por eso de no perder entradas de micro, aunque igual ya tienes esas entradas estéreo destinadas a otra cosa.
Todo esto me plantea una duda a mí: ¿esa caja de ritmos no te permite gestionar los volúmenes de cada sonido por separado? Me refiero a que si necesitas una mesa de mezclas para eso, parece que la propia caja de ritmos no te lo permite por sí misma. ¿Es así? ¿O es por un tema de ecualización?
Saludos.
Subir
Carlos
#10 por Carlos hace 2 semanas
Gracias por tu respuesta.
Así es, es por motivos de EQ.
Y... qué buena idea me has dado al darme a entender que el mixer en rack puedo considerarlo como un "grupo" 👍🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Conectar ese mixer en rack en un canal estereo es una muy buena idea!
Tengo todos los canales estéreo sin uso... así que, incluso, podría conectar 2 mixers!
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo