#165 que trabaje el robot y que la camarera esté cerca mío con las mismas ganas de divertirse que yo.
lo malo es bajo el refajo la camarera tenga un joystick y haya que echarle aceite como a las máquinas de coser.
realmente ya hay diseñados robots capaces de subir superficies planas en vertical. otros capaces de recorrer grandes distancias a gran velocidad. otros tienen sensores que localizan seres vivos por el calor que emiten. otros con gran fuerza en sus extremidades. otros capaces de volar... vamos! que como le pongan un arma laser o del tipo k sea a cada uno y van por nosotros... no quedamos ni uno vivo.
porque está claro k todos estos avances no son pensando en la mejora de la vida de las personas... sino que son debidos a la gran inversion que hacen ciertos paises para tener un futuro ejercito muuuy peligroso e invencible.
genial eso de k paguen impuestos los robots. eso de k trabajen por nosotros. todo suena genial. pero acaso cree alguien que nos van a dar casa y comida a todos y cada uno de nosotros gratis? debido a k los robots sean los k hagan todo y paguen impuestos? no yo, aqui se trata de extrangular al cuidadano y exprimirle hasta la ultima gota de su sueldo.
por otro lado, si todo son robots, si trabajan en hospitales, comisarias de policia, bancos, fabricas, tiendas de todo tipo, restaurantes etc, que vamos a hacer nosotros? y sin trabajo ni sueldo? que haremos? no lo veo
Bueno, vamos allá con un pequeño balance real de la situación actual de la industria musical:
El negocio de la música actualmente continúa adaptándose al mundo digital y todavía hay mucho caos e innovación por delante; los servicios de suscripción y la realidad virtual seguirán ganando terreno.
En 2016, la industria musical vio las primeras señales de crecimiento real desde que Internet comenzó a hacer estragos en ella (hace una década y media... que todos sabemos que hizo muuuuucho daño al sector y lo sigue haciendo por culpa de páginas de descargas).
La recuperación se vio alimentada principalmente por una explosión de suscriptores que fueron en masa a servicios como Spotify (40 millones de suscriptores) y Apple Music (20 millones).
Streaming se ha convertido oficialmente en la mayor fuente de ingresos de la industria. Mientras la facturación por descargas y ventas de discos físicos continuó su declinación (14% y 17%, respectivamente), los ingresos por streaming crecieron 57% en la primera mitad de 2016, y continua creciendo.
Los ejecutivos del sector empiezan a frotarse las manos (pero habrá que ver lo que significa para los artistas y las plataformas de streaming, que tienen cada una su propia relación contractual con los sellos). Al crecer la torta, se intensificarán las batallas por la forma en que se reparta.
En el panorama del streaming, Amazon y SoundCloud lanzaron servicios que compiten con Spotify. Apple mejoró su servicio con una nueva interfaz. Pandora presentó su servicio de suscripción premium. Sumados a los lanzarmientos del año anterior (Tidal, Apple Music y YouTube Red).
Empieza el negocio de la IA, inteligencia artificial, a luchar por un trocito del pastel. El proyecto Magenta de Google, anunciado en abril de 2016, está en las fases iniciales de estirar los límites del aprendizaje de las máquinas para ayudar a las computadoras a comprender -e imitar- el pensamiento creativo. Al igual que Watson, Magenta ya produjo una canción. La IA también podría aumentar el proceso creativo para autores de carne y hueso. Un artista que se quedó sin inspiración para componer el estribillo de una canción podría recurrir a herramientas basadas en Watson o Magenta para autogenerar unas cuantas ideas. Los avances en la inteligencia artificial podrían hacer que ciertos tipos de música sean más fáciles y baratos de crear (el sonido de videojuegos o música ambiental para comercios minoristas, por ejemplo), lo que no requeriría pagar licencias ni royalties.
... y el futuro previsible entonces cual va a ser?
Las máquinas podrán dejar sin trabajo a muchos profesionales del sector si en el futuro la IA toma las riendas de la creación musical (compositores, arreglistas, etc). Miedo me dá...
Por otro lado, los artistas pueden tener ciertas esperanzas respecto del futuro, porque Apple Music y Tidal hicieron del buen trato hacia los artistas un aspecto clave de su oferta, o al menos de su marketing. En junio de 2016 Spotify contrató al ex representante de Lady Gaga Troy Carter para que supervisara sus iniciativas de relaciones con artistas en expansión. Los artistas "del montón" no estarán recibiendo inmensas sumas de Spotify, pero muchos encuentran nuevo valor promocional en las listas más populares del servicio, sea que se trate de listas armadas por la firma o definidas por datos.
Por ahora (y como casi siempre ha sido), los sellos siguen quedándose con la mayor parte de los ingresos, pero es un momento de cambio de las relaciones de fuerza. Entre la inversión de las plataformas en las relaciones con artistas y el creciente porcentaje de los ingresos que es generado por el streaming, es inevitable que los músicos vean los nuevos beneficios. Y los servicios de streaming, sellos y artistas tendrán que renegociar sus relaciones. Los artistas pueden estar pronto en una mejor situación para exigir más de sus sellos o incluso para dejar de lado a los intermediarios por completo.
Por supuesto, como Apple y Amazon son grandes, lo tendrán facil para llevarse ambos parte importante del pastel en el futuro. Y éste va... lógicamente también a por la RV!
La industria musical estará preparada para la Rv, realidad virtual? Ya hay señales de que la RV generará desarrollos para los fans y la industria musical (por ejemplo, la transmisión en vivo vía streaming de conciertos inmersivos podría evolucionar para convertirse en una fuente real de ingresos, más allá del catálogo estándar de música grabada). Los videos musicales, documentales musicales y los videojuegos orientados a la música también pueden cobrar nueva vida en un mundo en el que los cascos de realidad virtual sean comunes. También hay visualizadores de música interactivos, que convierten canciones -o incluso la propia voz- en animaciones que se despliegan delante del usuario, lo que podría modificar el modo en que se compone y produce la música. La RV también podría generar ganancias aunque suene muy loco.
Algunos fragmentos has sido extraidos de Fast Company, autor Johmn Paul Titlow.
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Que apocalípticas las opiniones. Yo puedo hablar de un presente y futuro prometedores: los trabajos en línea. No hay intermediarios, solo la plataforma que presta su espacio como punto de encuentro, pago y proceso del proyecto, pero no solo la relación es entre el cliente y el artista, sin productor, casa disquera , ni nada de eso, sino que el artista pone el precio a su trabajo, cuyo pago es garantizado por la propia plataforma, porque hace que el cliente pague primero y luego le paga al artista cuando el cliente ha aprobado el proyecto. ¿No es eso fantástico?
Aquí resumo las ventajas:
1) Cualquier persona de cualquier parte del mundo te puede contratar, así que no estás restringido al área geográfica donde vives y hasta puedes trabajar en tu casa y con el horario que tu quieras.
2)No hay contratos ni nada, solo la plataforma que te permite ofrecer ahí tus servicios y el pago es INMEDIATO (y la plataforma suele quedarse con un 6%). Es algo asi como si fuera Amazon, donde no hay asuntos legales de por medio, simplemente el cliente compra tu servicio, lo diste, te pagaron y ya.
3)Tu fijas el precio de tu trabajo (aunque hay redes donde ellos lo fijan, eso puede variar)
4)Solo son el cliente y tu, no se mete más nadie a interferir
5)Con respecto a asuntos de derechos, ya eso queda entre el cliente y tu cuestiones de registros, pero se puede optar por no hacer nada de eso si son particulares que te contratan para cosas nada trascendentes.