KlausMaria escribió:Pues mira... a mi me acojona un poco esa visión, porque ¿para quién trabajan los robots?
Para que yo pueda tener un ordenador y una guitarra? Para resolver problemas de salud? Para la sociedad en general?
l_b escribió:KlausMaria escribió:
Pues mira... a mi me acojona un poco esa visión, porque ¿para quién trabajan los robots?
Para que yo pueda tener un ordenador y una guitarra? Para resolver problemas de salud? Para la sociedad en general?
Emilio Galsán escribió:Sólo para los que lo puedan pagar.
Alguien escribió:
Quién ganaría y quién perdería con una renta básica universal
En primer lugar, señalan que hay que contabilizar los ahorros que generaría la introducción de la renta básica en la medida en que se suprimirían el resto de prestaciones públicas monetarias (subsidios, desempleo, becas, etcétera) que no llegan al importe de la renta básica. Es decir, un jubilado que cobre 10.000 euros anuales recibiría la renta universal y la diferencia hasta llegar a esos 10.000 euros. Según el estudio, el Estado dejaría de gastar 92.222 millones con la supresión de otras prestaciones monetarias.
Emilio Galsán escribió:Ya lo he dicho: a los dueños ( los amos del capital y de los medios de producción) les sobra gente.
KlausMaria escribió:la ambición, búsqueda de reconocimiento o simplemente la combinación de lujuria e hipergamia son motores excelentes para que la gente se busque la vida.
KlausMaria escribió:Pero les faltan consumidores.
Emilio Galsán escribió:Genial...Fausto, la vanidad y Casanova como motores existenciales. Menos mal que parece que respetes otras opciones de vida, como el ascetismo, aunque sea algo residual y pasado de moda en el mundo contemporáneo.
Emilio Galsán escribió:Es mi opinión: el capitalismo salvaje, el neoliberalismo es un extremismo. Ojalá que quienes pueden hacerlo llevasen el mundo hacia, al menos, un capitalismo con rostro humano.
Emilio Galsán escribió:Cuando digo que al capitalismo le sobra gente estoy diciendo algo meridianamente claro: sólo hay que leer lo que dice Trump (paradigma moderno del plutócrata); el capitalismo en su fase final, la financiera, desprecia a emigrantes, desocupados, enfermos, a los desgraciados...
Emilio Galsán escribió:Las máquinas necesitan energía, mantenimiento, reparaciones, diseñadores, programadores, técnicos, controladores.. Un sinfín de industria asociada a las máquinas.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo