¿Cualquier controlador es válido?

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 01/06/2006
Hola!

Mi pregunta es simple. Uso Pro Tools 6.9 para Pc con la Mbox (Primer modelo) y querría saber si cualquier controlador es válido. Tengo un conector MIDI via USB y me han ofrecido un controlador KORG un poco antiguo.

Me servirá? O ha de ser algún modelo concreto?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 01/06/2006
Ese Korg es sólo controlador o también tiene faders para superficie de control???

Si es controlador, tienes que configuraro en Set Up MIDI Studio, le das a create y colocas e nombre del controlador, llebas los datos de fabricante y modelo y seleccionas el canal MIDI donde lo vas a insertar.

Una vez que hagas esto te debería aparacer como opción en el IN de una pista MIDI.

Si también tiene superficie de control, creo que te puede servir este hilo

https:/www.hispasonic.com/foros/pro-tools-7-m-powered-behringer-ddx-3216/102786

Saludos
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 02/06/2006
Pues... solamente és controlador. Pero pone que tiene sonidos propios, cosa que me extrña, ya que solamente tiene MIDI Out.

Es un Rolland MIDI-180 PC Keyboard Controller. Creo que ya tiene unos cuantos años. xD. Pero para empezar a familiarizarme con el MIDI ya me irá bién! (Supongo)
Subir
Bens
#4 por Bens el 02/06/2006
Mmm, algo ta raro ahí jejejee. Sólo tendrías que configurarlo en Set Up MIDI Studio.

Saludos
Subir
Deadman
#5 por Deadman el 13/04/2007
Si tengo un keystation de M-audio, que tengo que poner en manufacturer y lo demas?,
Puse Digidesign porque no aparece M-audio, tengo lo del midi trhu activado, el import en MIDI Studio puse dispositivo USB y En Output puse M-Box 2, y esto sigue sin sonar, claro que tengo una pista de instrumento con el xpand insertado pero no se que más tocar. Ah, si dibujo con el lapiz suena
Subir
Deadman
#6 por Deadman el 13/04/2007
Si tengo un keystation de M-audio, que tengo que poner en manufacturer y lo demas?,
Puse Digidesign porque no aparece M-audio, tengo lo del midi trhu activado, el import en MIDI Studio puse dispositivo USB y En Output puse M-Box 2, y esto sigue sin sonar, claro que tengo una pista de instrumento con el xpand insertado pero no se que más tocar. Ah, si dibujo con el lapiz suena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo