Cuando éramos pequeños. ¡Cuanto ha cambiado todo!

copeland
#106 por copeland el 05/06/2009
JSV60 escribió:
Es curioso, los puretas siempre echando pestes de la caja tonta y resulta que el 90% (?) de nuestras nostalgias infantiles giran en torno a la televisión.


Yo creo que ahi radica la mala comparativa que estais haciendo todos.
Nuestra infancia no se basaba en television... es mas! solo la veiamos muy de vez en cuando y a horas concretas.. sabadso a las 3... dibujos a las 7 .. la serie... viernes noche.. 1 2 3... y barrio sesamo...entre semana.
La diferencia estaba en la calle. Que nos pegabamos todo el santo dia en la puta calle, jugando con los amigos a multitud de juegos... y no precisamente de los que valen dinero... eramos mas imaginativos (no quiero llegar a decir creativos)...
y nos criabamos casi solos.. no al amparo y sobreproteccion de los padres y de la ley,...
Si un profesor te pegaba... ni se te ocurria decirselo a tus padres.. por que te daban otra por merecertelo..

Y cuanto os equivocais con la television infantil de ahora... se nota que no la veis mucho!!!!! por que ha vuelto todo lo que nosotros veiamos... a parte de disney chanel.. hay vida y muy revival en las demas... y nos venden a base de fasciculos todas las series antiguas para nuestos hijos... y que quieres que te diga.. pocoyo y calliou estan de puta madre para los crios... :mrgreen:

Que la diferencia esta en la calle... no en la TV.!!!!!!
y aqui poneis videos y jueguitos... que no eran tan clsicos.. se nota que hay gente intermedia que no vivio algunas de las cosas...
Por cierto!!! los juegitos... de comodores ,amstrand y MSX eran para privilegiaos.... los frikis del finales de siglo...
Y en esto nos habeis convertido ... jajajajajja!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
copeland
#107 por copeland el 05/06/2009
editado por ÑU!
Subir
undercore
#108 por undercore el 05/06/2009
la tv ha cambiado un huevo...antes habian 2 canales...ahora 5000.

y si, me acuerdo d ejugar a futbol en la calle, usando piedritas como postes y parando el juego cuando pasaba un coche :mrgreen: :mrgreen:
Subir
minarai
#109 por minarai el 05/06/2009
Jeje, a nosotros un día, se nos olvidó quitar uno de los "postes" y pasó un "fitipaldi" con un 127, que se dejó el carter incrustado en la piedra. :mrgreen:

Hasta ese día, muchos de nosotros, no sabíamos hasta que punto se puede llegar a correr.
Subir
undercore
#110 por undercore el 05/06/2009
aaaaaaaajkajakajkajakjakajkajakja

yo recuerdo darle algun que otro pelotazo a algun coche jajajajaja
Subir
Lisboetas
#111 por Lisboetas el 05/06/2009
copeland escribió:
JSV60 escribió:
Es curioso, los puretas siempre echando pestes de la caja tonta y resulta que el 90% (?) de nuestras nostalgias infantiles giran en torno a la televisión.


Yo creo que ahi radica la mala comparativa que estais haciendo todos.
Nuestra infancia no se basaba en television... es mas! solo la veiamos muy de vez en cuando y a horas concretas.. sabadso a las 3... dibujos a las 7 .. la serie... viernes noche.. 1 2 3... y barrio sesamo...entre semana.
La diferencia estaba en la calle. Que nos pegabamos todo el santo dia en la puta calle, jugando con los amigos a multitud de juegos... y no precisamente de los que valen dinero... eramos mas imaginativos (no quiero llegar a decir creativos)...
y nos criabamos casi solos.. no al amparo y sobreproteccion de los padres y de la ley,...
Si un profesor te pegaba... ni se te ocurria decirselo a tus padres.. por que te daban otra por merecertelo..

Y cuanto os equivocais con la television infantil de ahora... se nota que no la veis mucho!!!!! por que ha vuelto todo lo que nosotros veiamos... a parte de disney chanel.. hay vida y muy revival en las demas... y nos venden a base de fasciculos todas las series antiguas para nuestos hijos... y que quieres que te diga.. pocoyo y calliou estan de puta madre para los crios... :mrgreen:

Que la diferencia esta en la calle... no en la TV.!!!!!!
y aqui poneis videos y jueguitos... que no eran tan clsicos.. se nota que hay gente intermedia que no vivio algunas de las cosas...
Por cierto!!! los juegitos... de comodores ,amstrand y MSX eran para privilegiaos.... los frikis del finales de siglo...
Y en esto nos habeis convertido ... jajajajajja!!!!

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
minarai
#112 por minarai el 05/06/2009
Acabo de recordar los "pinball" caseros. Una tabla plana, unos clavos, gomas de las lechugas, unas pinzas de la ropa y bolas de acero (de cojinetes). Ni lucecitas, ni ruiditos, ni monedas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No tengo fotos :cry: (todavía no tenía mi cámara digital) :lol:
Subir
minarai
#113 por minarai el 05/06/2009
Jeje, era algo como esto, pero más rústico:

http://espanol.geocities.com/tecnomonzon/pinball.htm
Subir
undercore
#114 por undercore el 05/06/2009
hombre, yo me acuerdo del tirachinas...pero es que se hacia con un tubo o con el cuello d euna botella deplastico y un globo jiijijijij
Subir
minarai
#115 por minarai el 05/06/2009
Si. Y los arcos con flechas de varilla de paraguas.
Subir
_pulsar
#116 por _pulsar el 06/06/2009
undercore escribió:
hombre, yo me acuerdo del tirachinas...pero es que se hacia con un tubo o con el cuello d euna botella deplastico y un globo jiijijijij


Ah, si!, ya me acuerdo, en el barrio hacíamos verdaderas batallas campales contra los de al lado con esos artilugios..., todavía no entiendo como nadie acabó tuerto, o mellado :desdentado: ...,
Subir
Malve
#117 por Malve el 06/06/2009
Nosotros a eso los llamábamos garbanceros, los tirachinas son otra cosa aquí.
Subir
undercore
#118 por undercore el 06/06/2009
aqui los llamamos gorigori...el tirachinas es el tipico...tirachinas

Imagen no disponible
Subir
Fernan486
#119 por Fernan486 el 06/06/2009
Nosotros decíamos tirahuevos, y me acuerdo de un imbécil que en el colegio le enchufó con una tiza a un profesor en la nuca con uno :lol: pobre hombre...

...Y la mano loca? jajajajaja eso eran las risas :twisted:
Subir
Fernan486
#120 por Fernan486 el 07/06/2009
Acabo de ver por internet algo que sí me ha producido auténtica nostalgia: las tabas.

b8a860936a0c12c674aa5291bf251-2083795.jpg

En Villaverde había un tío que las modelaba y las vendía. Aquello si que eran horas, y horas, y horas jugando, inventando juegos, etc. Algo tan simple que daba muchísimo de sí.

Mi primo pequeño ahora juega a los gogos :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo