Mi fl (como todos los fls que estén instalados en xp a 32 bits) peta sobre el 1'9 de ram. Ya puedes abrir el FL3GB y todo lo que quieras que se bloquea por el hecho de que winxp permite que se usen, como máximo, dos gigas de ram en una sola aplicación. No os estoy descubriendo nada nuevo, me imagino.
Mi problema viene con un par de proyectos, aún por mezclar (y uno de ellos por terminar de componer)y que llevan aquí semanas (o meses) atragantados por cuestiones puramente informáticas. ¿Cómo podría terminarlos?
Bien, lo primero que se me ocurrió fue exportar por pistas. Ya prevenido por el forero "gigolo" en este post (de temática "parecida" y también abierto por mí) problema-ram-t335380.html saqué las pistas a 32 bits flotantes. Lo tuve que hacer una a una por la ram (apunto de explotar xd).
Fui a casa de un colega que tiene el fl 9.0 y cargamos las pistas seleccionando la opción "keep on disk". No terminamos de cargarlas, la ram se petó. Aunque la opción ofrecía cierto alivio en el consumo, y sin ella no podríamos haber cargado ni la mitad de las pistas, no terminaba de ser suficiente. Decidimos entonces trasnformarlas a 16 bits y cargarlas y lo conseguimos hacer, sólo consumiendo unos 700 mb de ram. Ya estábamos contentos, hasta que nos dio por darle al play. Sonaba totalmente entrecortado, como cuando el pc está al límite. Teniendo en cuenta que tendría que mezclar las pistas y componer encima, no me terminaba de valer.
Lo segundo que se me ocurrió, ya desesperado, fue reconfigurar el windows (haciendo el truquillo del boot.ini. Pero al investigar más me di cuenta de que podría no ser muy seguro y preferí no correr riesgos.
La cuestión y la duda que planteo una vez llegados a este punto (y perdonadme por el tochazo) es, ¿cómo podría terminar estos temas? ¿hay algo que hacer? ¿hay luz al final del túnel xd?
Para terminar añadir que mi pc no llega a tocar sus limitaciones, puesto que tiene 4 gb de ram. En cuanto al procesador, rarísima vez uso más del 40% en el fl.
Añadir también que he probado cerrando el antivirus, cerrando un montón de procesos, etc.
Pues eso, espero vuestra respuesta.
Muchas gracias y, de nuevo, perdón por el tochazo.
Un saludo!