Fijaros en las ultimas tendencias... Se fabrican plug-in gratuitos y deberás pagar los paquetes de sonidos. Por lo que se refiere a los DAW, las leyes del mercado mandan. Nos imaginábamos hacen poco que saldrian versiones de logic por 200 euros? Iniciativas como reaper u otras haran que cubase y cía bajen precios, sino tiempo al tiempo. Combatir contra la piratería, lo harán, pero nunca ganaran del todo la batalla. Esperar como siempre.
Dios te oiga Acaire, que en unos meses sale la version 11 y de nuevo tendremos que soltar pasta para que Gabler, volker, sasha, andre y cia puedan pagar sus hipotecas este año tambien . . . pensando que hay unos 4.000 samplitudes legales y solo el 50 por ciento se actualiza anualmente, sale 2.000 x 300 euros (aprox) 300.000 euros , Magix se lleva el 40% y el resto lo dividimos entre 8 personas, si sacais la calculadora nos sale que cada currante de samplitude esta por los 1.500 euros al mes descontando hacienda y seguridad social . . .
El mas minimo error, por ejemplo que se pudiera piratear el programa y se aplicasen las cuotas de pirateria (un salvaje 30% en europa aproximadamente) significaria que . . .
CERRARIAN EL PROGRAMA DE SAMPLITUDE y recolocarian a la gente en magix video, en las versiones music studio etc etc . . .
No creo que reaper, tal y como esta montado dure mucho . . . ademas no me ofrece ninguna seguridad. Es un programa que hacen unos amigos, y en cualquier momento pueden cansarse, decidir que lo que quieren hacer en esta vida es dedicarle tiempo a una tia que esta como un cañon, o tener hijos . . . y ahi os quedais todos . .. sino mirad el asunto los plugins VST de Antress (los modern) . . . el tio se cansa, dice adios . . . y todas las promesas de hacer un paquete de plugins gratuito para noveles, pues se va a tomar vientos . . . harto de criticas, puso un enlace a SSL el jodio como diciendo, quereis calidad? Pues ala pagad . . .!!!
Si reaper consigue una estabilidad, y hace realmente competencia a alguien, compraran el codigo y a tomar pol culo reaper, lo mismo paso con cool edit etc etc . . .
Lo que os queria hacer llegar es que como os creeis que se sienten personas como toniterrasa que han pagado su Orion Platinum y esta esperando la proxima version que seguramente se la actualizen gratis o a precio de risa, y le llegue un mail y le diga que no habra mas versiones porque como todos piratean ese vsti el tio se ha tenido que meter a currar en una zapateria con su padre . . .
No creo que sea una autoridad moral, me parece mal que no haya versiones demo, pero es que aun asi, la gente sigue con la pirateria . . .
Y como veis, si cierran las puertas a P2P (en europa esto va a ser una realidad en menos de dos años) siempre habra paginas web con el puerto :80 abierto siempre o el IRC como a finales de los 80 . . .
No se, todo esto solo me anima a comprar hardware, a dejar a los señores de fabfilter este año sin nuestro aporte, y comprar un modulo hardware para el controlador CME que anda por ahi perdido . . .
snifff