En uno de ellos, con el que estoy currando ahora (se puede oír una prueba cortita aquí
http://soundcloud.com/triames/rebuild-i) : Bombo, SD, HH, Bajo, Pad y samples sueltos, todos ellos menos la última son todo docenas de instancias de Operator (en drum racks para la percusión, con algunos parámetros "generales" como Time comunes para todos e Instrument Rack para bajo y lead, también algunos parámetros comunes y otros exclusivos de cada uno) (AMO ese sinte). Estoy pendiente de añadir pistas para hardware externo cuando tenga la oportunidad de echarle el guante a alguno decente para directo, dado que en este quiero usar todos los sintetizadores que pueda , en oposición al anterior set, que procedo a explicar:
Tiene tempo fijo, 130, y lleva:
BD (drum rack con Simpler)
SD+HH+percusión en general (idem)
FX (samples sueltos, efectos, ruiditos y cosas que no encajan en ninguna otra categoría, también drum rack)
Bajos leads y pad en audio (al ser cosas procesadas de mil maneras me resulta imposible "sintetizarlo" en directo)
El mismo canal de loops en audio dos veces (tres cuartos de lo mismo, suelen ser algo como vectory con X efectos, con tres capas cada una con un pitch distinto, exportado con resolución muy pobre, blablabla, imposible hacerlo en directo)
Sinte externo (el mopho, que va a durar poco)
Y un canal de "buildup" (loops en audio de redobles, golpes muy rápidos de ruido blanco y cosas así, con dos kilos de reverb, que se reproducen constantemente con el fader bajado... si quiero una escandalera brutal en un momento de subida, solo tengo que subir ese fader y bajarlo cuando vuelva a meter la percusión - tosco pero efectivo
![:mrgreen: :mrgreen:](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_mrgreen.gif)
)
O sea que en total ocho, perfecto para el APC40 (aunque la verdad es que el APC lo tengo desde hace un par de meses y el directo lleva hecho como un año). Ahora mismo llevo 78 escenas (no todos los canales llevan 78 clips, pero son una cantidad de sonidos bastante maja). No hay estructura concreta ni temas, todo se ensambla sobre la marcha.
Los efectos me da algo más de pereza describirlos XD son 3 racks por canal y cada uno hace una cosa, pero como curiosidad, llevo un looper al final de cada canal de percusión porque me gusta mucho grabar un loop de un par de compases de algo que haya pasado por docenas de efectos y bajarle la velocidad a la mitad, se crean unas variaciones rítmicas muy curiosas (probar con un hihat a cuartas pasado por un redux, queda una especie de caja que va a la contra de la principal bastante interesante!). También llevo un looper en un auxiliar por si quiero hacerlo con más de un canal.
Ah, podéis oir algún "ensayo" de entre 10 y 20 minutos en el link de mi firma.