tato mix escribió:
bueno hay una produccion reciente que me pidieron cuantizar todo todo y lo hice y ps si todo muy exacto con el metronomo, pero ps pienso q no es el camino al exito del disco, solo me viene la duda si en grandes producciones internacionales hacen esto de cuantizar todo?
Pues no se si en Todas las grandes producciones,pero en la Mayoría si...se usa el Metrónomo por lo menos,para 1 persona,por lo general el Baterista, y de esa base parten los demás.
Como dato personal,yo si suelo grabar con Metrónomo,por que para mi es Fundamental que este a tiempo la canción, no me gusta que tenga altos y bajos en cuanto al tempo si la canción no esta hecha de esa manera,ahora bien,que si la canción tiene subidas y bajadas de tempo, pues tan sencillo como automatizar el tempo para que el Metrónomo siempre este a su debido timing que requiera la canción.
Otro detalle seria,si la canción tiene un crescendo,pues la cosa cambia,por que? por que se puede automatizar el tempo,pero que alguien pueda seguir el Metrónomo si es subidon de 100 a 120 por decir algun timing,pues es mas complicado para el músico.
Y en este caso,lo que se puede hacer,es dividir por compases el Crescendo,por ejemplo del compás 1 al 4 se mantiene en 100 del 4 al 8 en 105 ,del 8 al 12 en 110, y así sucesivamente.
Bueno,saludos a todos,que esten muy bien!