Por mi parte, si tengo que editar, edito, y si tengo que afinar y reafinar, lo hago... Lo que no quiere decir que me guste, ni que piense que al hacerlo mejoro el resultado...
Un saludo
Real_Kcan escribió:Alguien escribió:Bueno el asunto es que si grabas con metrónomo,y tienes a un buen músico, no habría necesidad de cuantizar,editar y cosas de esas.
ese es el punto
nat escribió:Si hablamos de una banda que toca e interpreta el tema en el estudio, yo creo que podemos hablar de ajustes, pero no de cuantizacion. Dando por hecho que se grabe con metronomo, en determinados puntos del tema puede hacer falta un ajuste, en un corte, una parada, un regulador, etc... pero en general no deberia hacer falta cuantizar una pista. Si precisamente nos ponemos en una produccion profesional, los primeros profesionales son los musicos, y un musico profesional se puede mover un poco en una parte, adelantar o retrasar una nota en un corte, detalles pequeños que probablemente en directo pasarian inadvertidos, pero que en el estudio hay la posibilidad de corregir, sobre todo si la toma vale la pena por todo lo demas. Yo creo que a partir de ahi lo ideal es volver a grabar o ir pinchando las partes problematicas. Si hay que editar se edita, no hay problema, se cobra y punto... pero en determinados estilos de musica (en casi todos) editar tanto arruina el empaste natural que se produce cuando los musicos tocan a la vez y juntos. Es una de las sensaciones que menos me gustan en la musica... esa "exactitud" artificial, tanto en la afinacion como en el tiempo. Y es la tendencia actual. Hasta las maquetas de 4 temas tienen que sonar con esa impronta, que ademas de artificial, es falsa...
Por mi parte, si tengo que editar, edito, y si tengo que afinar y reafinar, lo hago... Lo que no quiere decir que me guste, ni que piense que al hacerlo mejoro el resultado...
Un saludo
Lectric escribió:Será por esto que la música actual suena tan aburrida dos meses mas tarde??? Será por esto que cada vez que escucho música grabada antes de la era "pre-autotune" me parece mas real y con mas mas profundidad??? Por que cada vez se pinchan en las radios mas temas de los años 40-50 y 60???
Alguien escribió:Será por esto que la música actual suena tan aburrida dos meses mas tarde??? Será por esto que cada vez que escucho música grabada antes de la era "pre-autotune" me parece mas real y con mas mas profundidad??? Por que cada vez se pinchan en las radios mas temas de los años 40-50 y 60???
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo