Por supuesto, las tarifas de spotify son privadas. Lo que viene a continuación es sólo una conjetura.
Si tomamos como hipótesis de partida que el precio de la publicidad en spotify se pague de forma similar a la radio (en el fondo no deja de ser una radio musical a la carta), podemos hacer el siguiente cálculo.
1. Una cuña de radio de 15" se paga aproximadamente a 1000€ por millón de oyentes.
(fuente: http://bonysa.wordpress.com/2008/06/02/lo-desconocido-de-las-cunas-en-radio/)
2. Haciendo cálculos, en términos de segundo de publicidad/oyente el ingreso es de 0,000067€
3. Si asumimos unos 10 segundos de publicidad por canción en spotify, cada reproducción de una canción tendría un ingreso de 0,00067€
4. Si suponemos (por poner) que spotify tenga un margen de ganancia de un 30% (considerando a spotify como una distribuidora) cada canción reportaría 0,00047€ por reproducción, como ingreso bruto
Y de aquí, podemos sacar que:
- Un millón de reproducciones de una canción (pongamos una de Lady GaGa, por ejemplo) tendrían un ingreso de unos 467€
- Si consideramos que un disco tenga 12 canciones y haya costado unos 15.000€, cubrir gastos, antes de empezar a generar ningún beneficio, necesitaría casi 2.700.000 reproducciones del disco completo (o unos 32 millones de reproducciones de canciones individuales).
- Si un CD con 12 canciones generase, por ejemplo, un ingreso de 8€ (descontando soporte y distribución), se necesitarían unas 1.500 reproducciones del disco completo para generar el mismo ingreso que la venta de ese CD (hablo de una unidad).