toniterrassa escribió:Creo que algunos tienen una idea muy simplista y a conveniencia de lo que es una discográfica.
Más bien de lo que debería ser.
BenRu escribió:Si, pero las discográficas sino pillan del bote, de que se van a sustentar?
De la venta de discos?
Jajajajaja...
Camarón que no nada, se lo lleva la corriente xD
Alguien escribió:
El modelo comercial tiene que cambiar, el negocio de la venta de música tiene que evolucionar y mucho
toniterrassa escribió:Alguien escribió:
El modelo comercial tiene que cambiar, el negocio de la venta de música tiene que evolucionar y mucho
Este tipo de frases son hirientes: ¿ Evolucionar cómo si la única contrapartida posible a la situación actual es ofrecer gratis esa música ?. Es prácticamente imposible un modelo de negocio alternativo mientras se siga con la gratuidad musical que adolece el sector.
Ya se ha evolucionado en gran medida (que también me parece bien que gracias a internet haya más alternativas), pero no dilapidemos la creación en pro de intereses crematísticos.
Alguien escribió:Las casas discográficas deberían ofrecer un streaming gratuito de la música de los artistas que venden. Ese streaming se debería poder disfrutar desde puntos fijos como ordenadores personales en casas, videoconsolas de nueva generación, televisores con internet, televisión digital de pago... ¿Qué ocurre si lo que escuchas gusta y te lo quieres llevar por ahí? Se da la alternativa de disfrutar de ese contenido en cualquier lugar obteniendo una copia digital de pago, ofreciendo esa oportunidad de compra en el mismo sitio donde se realiza la compra, de esa manera puedes escuchar en cualquier momento la música en tu reproductor mp3, en el coche, en la casa de campo donde no tienes internet pero sí tienes un equipo de música, pincharla en una discoteca o en una fiesta en una galería de arte.......
toniterrassa escribió:Tito_roca escribió:Creo que algunos tienen una idea muy simplista y a conveniencia de lo que es ser músico profesional.
¿ Me puedes decir entonces que es según tú un músico profesional ?. Porqué mi comentario se fundamenta en otro dónde se dice que una discográfica sólo sirve para vender discos, lo cual demuestra que ignora que es una discográfica y los campos que abarca.
¿ Según tú un músico profesional se gana la vida en una boca de metro con la funda de la guitarra abierta, que es la única forma digna de autoproclamarse músico ?. Para mi un músico profesional puede vivir de la música cómo cualquier otro trabajador, pagando su hipoteca, alimentándose él y su familia, haciendo vacaciones, etc... y lo hace de la misma forma el interprete, el compositor, el instrumentista, el productor.
Puede que sea simplista para ti, pero yo creo que un músico profesional debería poder vivir de su trabajo sin que nadie le tachara de vago o ladrón por eso.
Antes de la llegada de la barra libre internauta y de los atropellos, si te fichaba una discográfica podías empezar a ganar un dinero si te iba bien y si te iba mejor ganabas más porqué la gente compraba tus discos sin mohines ni algarabías. Y nadie te cuestionaba si eras más o menos músico, estabas en eso y era suficiente.
Ahora no sólo se ningunea al músico si no que se le pisotea su derecho a vivir de su trabajo.
altcala escribió:toniterrassa escribió:Creo que algunos tienen una idea muy simplista y a conveniencia de lo que es una discográfica.
Más bien de lo que debería ser.
Alguien escribió:
Las casas discográficas deberían ofrecer un streaming gratuito de la música de los artistas que venden. Ese streaming se debería poder disfrutar desde puntos fijos como ordenadores personales en casas, videoconsolas de nueva generación, televisores con internet, televisión digital de pago...
Alguien escribió:
Deberían cambiar las leyes y que el gobierno metiera mano en el tema (de buena manera, no con gentuza como los de $Ga3)
Alguien escribió:
Toni creo que no tienes término medio. Y como siempre te llevas las cosas a terreno personal. Pero lo mas molesto de todo es que pongas en mi boca palabras que ni siquiera he dicho.
En mi ciudad no hay metro, ¿que pasa ya no puedo ser un musico digno? Venga hombre...
Alguien escribió:
el musico archimillonario aficionado a las obras de caridad, etc, etc, etc,es decir la lacra de un sector. Estó ya ocurrió , ocurre, y ocurrirá siempre, porque el tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio. Solo hay que molestarse en leer un libro de historia y darse cuenta de que asi funciona el mundo. Los abusos siempre acaban pasando factura y sino que se lo pregunten a los romanos.
Alguien escribió:
Dije meterle mano de buena manera, pero cortar el P2P y quitar según que webs o blogs, no es una buena manera.
toniterrassa escribió:¿ Según tú un músico profesional se gana la vida en una boca de metro con la funda de la guitarra abierta, que es la única forma digna de autoproclamarse músico ?
toniterrassa escribió:Alguien escribió:
Las casas discográficas deberían ofrecer un streaming gratuito de la música de los artistas que venden. Ese streaming se debería poder disfrutar desde puntos fijos como ordenadores personales en casas, videoconsolas de nueva generación, televisores con internet, televisión digital de pago...
Que yo sepa eso ya existe prácticamente, muchos artistas ofrecen sus videos para ser vistos y escuchados en youtube y en ellos aparece una pestaña para comprarlos en iTunes. Incluso muchos artistas en su página de myspace ofrecen la escucha gratuita de algunos de sus temas de forma completa (cómo OBK, a quienes se han puesto también en la picota por apoyar esa declaración de los artistas contra la piratería. Llevan 18 años en la música y haciendo conciertos, supongo que están en su derecho de quejarse).
Y Spotify ya está ofreciendo básicamente eso que dices, así que puede que alguna major lo compre para gestionarlo él.
El texto en negrita es lo de siempre, que paguen los demás pero yo ni un céntimo. Pues bien, que paguen las operadoras de adsl pero que nos lo cobrarán a nosotros cómo todo. Así que el ciudadano de a pie no se escapará de pagar, si es que en algún momento lo habías creido posible.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo