Me ocurre lo siguiente al grabar con mi teclado controlador MIDI (Komplete A61) en Cubase 10 (instalado en Windows). Trabajo en proyectos de música electrónica con muchos vsts (sintes y efectos). Mi interfaz de audio es una Tascam US 20X20 conectada a USB 3.0. El caso es que recien abierto un proyecto (de muchas pistas) tengo bastante latencia al tocar el controlador, independientemente del tamaño del buffer que ponga en los settings de la interfaz de audio. Para 256 muestras, Cubase me marca una latencia de entrada de algo menos de 7 ms. Sin embargo, si cambio el tamaño del buffer de la interfaz (aunque sea para aumentarlo) es como si Cubase se "resetease" y esa latencia inicial desaparece por completo y ya se queda así de bien. Tengo el ASIO Guard desactivado en Cubase. También desaparece totalmente la latencia si en "vst audio sistem" cambio el dispositivo de audio entre el driver de la tascam de uso exclusivo o el que me permite reproducir más fuentes de audio en el PC además de Cubase.
El problema es que, aparte de que es un latazo estar cambiando ajustes cada vez que abro un proyecto, a menudo Cubase se cuelga y tengo que reiniciar el programa, con la consiguiente pérdida de tiempo.
La cuestión es, visto que Cubase es capaz de trabajar con una latencia estupenda con mi interfaz, habría alguna forma de configurarlo todo para que al arrancar el proyecto ya tuviese esa latencia tan buena? He trasteado todas las opciones de configuración habidas y por haber, pero no doy con la tecla.También he activado/desactivado la compensación de retardo, pero nada. El ordenador creo que tiene bastante potencia (Ryzen 3900x, discos Nvme, Ram rápida etc), en principio no creo que venga de ahí el problema.
Muchas gracias de antemano.