La cosa es bien sencilla. Con Cubase a 32 bits, Cubase no puede cargar con más de 3 Gb de RAM (normalmente sobre los 3 Gb ya se cuelga). Mientras que con un Cubase a 64 bits le puedes meter todo lo indecible. A partir de ahí, depende del tamaño de tus proyectos. Porque para un mismo plugin, la versión 32 bits y la 64 bits tienen la misma potencia.
Saludos.
Oficial
#1 Hola,
1. Unicamente vas a utilizar 4GB de memoria Ram, es lo que utiliza una aplicación de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits.
2. No tiene sentido, Jbridge se utiliza cuando ejecutas Cubase a 64 bits con plugi-ins de 32 bits. Ya que el VST-Bridge de Cubase solo puede transportar hasta 2GB.
3. Es lo ideal. Pero si no puedes tener todos tus plug-ins a 64 bits una buena opción es utilizar el J-Bridge.
Saludos,
GN
Lo que decís de la RAM no es así. Yo uso Nuendo 4 a 32 bits en un windows 7 a 64 bits y puedo utilizar toda la ram (8 gigas, 6.8 gigas utilizables). Me comí mucho la cabeza en su día con esto y definitivamente, tras muchas pruebas, eso no es así.
El único problema que tenía con los plugins era que al tener muchos y abría otro, éste ultimo aparecía en una ventana en blanco. El problema era la tarjeta gráfica y no la RAM.
#5 si, si,si, si... si todo eso tambien me lo comí yo, pero cuando ves el nuendo de 32 bits con 180 pistas y 5 plugins de waves en cada pista y abres el administrador y ves la barrita de la RAM en más de 6 gigas te da por cuestionarte absolutamente todo.
Yo no tengo ni puta idea de informática con respecto a tecnicismos de estos, pero tengo un primo que es ingeniero de telecomunicaciones y le comenté en su día (hará casi 2 años) por este "problema" y me dijo que eso no es así A MENOS QUE EL PROGRAMA ESTÉ HECHO PARA TRABAJAR ASÍ. Le cambiamos la grafica y sin hacer nada mas empezó a crear pistas y abrir plugins y la barrita de la RAM pasó los 6 gigas.
P.D: yo también pregunté tanto a microsoft como a steinberg y me dijeron lo mismo: que me comprara la versión mas nueva porque si no estaba limitado en gigas de la RAM. Que quieres que te diga, confío más en mi primo y su gran coco de informático.
La barrita representa el uso total, incluyendo aplicaciones en uso más lo que se come el sistema "al ralentí", por decirlo de alguna manera. 4 gb de Cubase, (que en realidad es algo menos), mas Giga y pico del sistema, más un par de cosillas que tengas por ahí, efectivamente, la barrita pasa de 6.
#7 de los 8 gigas, 6.8 gigas son utilizables (de los 6.8 a los 8 es lo que usa el sistema) el resto para Nuendo (y porque aún no he ampliado y no hay nada más en el ordenador, literalmente, no hay nada más que Nuendo y plugins, ni antivirus si quiera), cuando añada más ram hago otra prueba y hago capturas de pantalla.
Eso estaría bien, una captura de pantalla del administrador de tareas. Tengo tremenda curiosidad.