Desde hace poco tengo un Cubase 4 original con el que poco a poco voy trasteando para aprender a grabar. Acabo de montarme un home studio (casero casero, que una no tiene dinero para mucho oye XD), y estoy intentando trabajar de una manera más seria que antes (grabando con el audacity, con mi micro de karaoke, haciendo a veces hasta 30 tomas de algún trozo de alguna canción hasta que me quedara perfecto).
La cosa es que he grabado algunos temas en un home estudio en el que utilizaban garage band, usando autotune, y aunque sé que siempre es mejor "grabar 30 tomas hasta que una parte de una canción sale perfecta", comprenderéis que a veces es más útil hacer 6 tomas hasta que queda bien con la ayuda del autotune, ya que "por el precio de una canción grabas dos".
Es por eso que quería grabar mis temas con un poco de autotune, para ganar en rendimiento, sin embargo, al empezar a usar el Cubase 4 me he dado cuenta de que, si no me equivoco, no tiene autotune integrado (mientras que programas como Garage band sí lo llevan)... Lo que no entiendo es cómo un programa que me ha venido integrado gratuitamente en el Mac viene con autotune, y Cubase 4, que cuesta 700 euros, no tiene autotune.
He mirado para comprar el Antares autotune, pero he visto que la broma sale por 400 dólares!!! y claro, después del dineral que uno se gasta para hacerse con un Cubase, me cuesta creer que todavía tengan dinero para comprar el autotune.
Con lo que me planteo una serie de preguntas:
1- ¿hay alguna manera de utilizar autotune en Cubase 4 gratuitamente o, almenos, a un precio medianamente asequible?
2- ¿vale la pena grabar la voz con Garage band, pasarle el autotune, guardar los vocales y mezclarlos con la música en Cubase (teniendo en cuenta que lo mezclaría con karaokes)?
3- ¿qué pasa si se usa un autotune pirata sobre un cubase original? (aunque la verdad es que no me hace mucha gracia tener que piratearlo, ¿para eso tengo el cubase original ?)
4- Aunque no tenga mucho que ver... ¿El melodyne, que tengo entendido que da mejores resultados que el autotune, sirve para trabajar automáticamente, o para editar los vocales "nota a nota"?
Espero que alguien me pueda ayudar, porque la verdad es que ando un poco perdida en este tema
Gracias!