undercore escribió:
que usar plugins a 64bits en host a 32bits puedan usar dichos plugins toda la memoria disponible (por ser de 64bits) y saltarte de ese modo la restricción que impondría usar plugins a 32bits en host a 32bits, de todas formas si esto fuese así (que no lo se) sólo sería posible usando el plugin jbridge o alguno similar y no el propio de cubase, porque cubase a 32bits no reconocerá plugins a 64bits
Bueno, Yo no lo he probado, pero el tema de usar cubase 32 bits en un windows 7, por ejemplo, este cubase solo dispondría de 4 gb de memoria, esto lo tenemos claro. Pero, el Kontakt en ese mismo sistema, aunque el plugin y el host sea de 32 bits, tiene acceso al resto de la memoria, más allá de los 4 gb.
No es que lo diga Yo, esto es una pregunta muy habitual y es la respuesta que he encontrado. Que había que tocar algo del Kontakt en cuanto a la memoria. En teoría es totalmente posible, puesto que la limitación de los 32 bits para usar no más de 4 gb es simplemente eso, una limitación impuesta, sino que se lo digan al windows xp pro sp1, o al windows server 2003 (no recuerdo cual era), ambos podían usar más de 4 gb de ram. O incluso los parches que están haciendo por ahí para el windows 7 y 8 de 32 bits, para que puedan usar más de 4 gb de ram.
undercore escribió:
en lo referente a xp 64bits se me olvidó mencionar que si microsoft sigue dando soporte lo cierto es que steinberg no (y probablemente la gran mayoría de empresas que hacen plugins), por lo que puede nos quedemos sin ayuda oficial si tenemos algún problema (aunque puede que se pueda encontrar soporte en algún foro de internet)
Llegado a este punto, es que realmente el soporte por lo menos de mi parte me hes completamente indiferente. Después de tantos años con el mismo sistema, sería muy raro que a estas alturas necesitase llamar al servicio técnico de microsoft o de steinberg para solucionar algo, que ese algo no se que podría ser. Supongo que se trata de mantener mi sistema de trabajo que tanto me costó configurar y que en algo puedo mejorarlo, pero sin cambios radicales.
undercore escribió:
en cuanto a las particiones (una con el SO a 64bits o 32 bits con host y plugins a 32bits y otra con SO a 64bits más host y plugins a 64bits) no lo veo, puedes tener todo en una misma partición (SO a 64bits más host a 32 y 64 y plugins a 32 y 64) ocupa menos que tener 2 particiones con 2 SO y no es necesario reiniciar para usar una cosa u otra
Ummm... creo que no me explique bien. Lo que Yo uso, es Windows XP de 32 bits, el de toda la vida pasada. En otra partición tengo un Windows Xp de 64 bits. Y es en el de 64 bits, donde voy a usar el Kontakt y el host es a 32 bits. Por eso decía que ya contaré el tema, porque aún tengo que ponerle los 8 gb de ram.
La idea de esto, fue el componer con el windows xp 64 bits y mezclar y masterizar con el SO de 32 bits. La idea, en teoría esta bien planteada,ya veremos en directo a ver que pasa.