Deberías de checar la configuración de Cubase y también de tu MAC. En Windows tenemos algo que se llama "monitor de recursos" investiga si MAC tiene algo similar que te permita cerrar procesos que no desees.
Digo lo anterior porque tengo un portátil Windows con 4GB de Ram, saturado de archivos y puedo abrir perfectamente más de 5 canales con VST y no me consume ni 20% de RAM y creo que a todos nos corre perfectamente.
¡Saludos!
#1 Depende que plugins chupan mas o menos, si son waves por ejemplo, con un par de reverbs te comes los 4gb,,,,,,
también mira de tener el bufer un poco alto en el secuenciador a modo de que te tire mas,
¿a cuanto tienes el bufar ahora?
saludos
#1 hola yo tengo cubase 9 elements y tengo imac con disco solido y 20 gb de ram y tambien me hace cierres inesperados ,no se a que es debido
Un saludo
Hola, y el tema de las tarjetas de sonido y los buffers, ¿Como lo tenéis puesto?,¿usáis la interna o tenéis una externa?, ¿drivers actualizados y compatibles? si le exigís mucho al procesador pues pueden pasar estas cosas.
No dais muchos datos ....
La RAM dependiendo del tipo de plugin que uséis es importante o no (sobre todo en los que trabajan con muestras de sonido o romplers, para los que generan sonido por sí mismos , por ejemplo sintetizadores, es más importante la capacidad de procesado.
Saludos.
Solucione mi problema ,eran los waves q no eran originales y me estaba creando mucha inestabilidad.
Un saludo