A pesar de que estoy contento con el software en general, opciones que ofrece, herramientas, facilidades, modo de trabajo, etc. mi sorpresa ha sido mayúscula al ver lo irritablemente inestable que es, hasta puntos exagerados propios de un software desarrollado por estudiantes, o crackeado chapuceramente.
Prácticamente el 90% de las veces que quiero abrir un proyecto, el programa deja de funcionar (sin especificar un error), viéndome obligado a cerrarlo y teniendo que insistir unas 3 o 4 veces hasta que finalmente decide dejarme trabajar. También ocurre esto haciendo otro tipo de cosas como intentando agregar un instrumento VST ya con la sesión abierta, o cosas por el estilo.
Quiero creer (y supongo que es lo más lógico) que no a todo el mundo le ocurre esto, y será un problema puntual que está desatando esta inestabilidad del programa, pero estoy realmente molesto puesto que, al comprar un software (y sobretodo de una empresa grande), se da por hecho que este tipo de cosas no deben ocurrir.
Lo más curioso de todo es que durante años de aprendizaje utilicé una versión crackeada del programa (una versión antigua) que me funcionó a la perfección, una vez cada tantos meses me daba algún problemilla. Y no me da vergüenza decir esto puesto que, ahora que tengo una licencia perfectamente legal y pagada del programa, me ha dado más dolores de cabeza en unos pocos meses que en AÑOS de uso de una versión pirata. De hecho, me hubiese gustado PROBAR el cubase 7.5 antes de comprarlo, pues posiblemente sabiendo que era tan inestable, no me habría decantado por esta opción.
Este problema no me permite trabajar de forma fluida y (si me permitís la palabra) de forma profesional, ya que una cosa es pasarme una hora en casa intentando hacerlo funcionar sin problemas y otra es que el programa se me cierre 15 veces con un cliente delante.
Quiero saber si la persona representante de Steinberg en este foro, u otro usuario, me puede ayudar, o debo contactar directamente con el servicio técnico de Steinberg.
Gracias a todos.