Hola ,¿ has probado a usar él media bay?
Reinicialo, vuelve a escanear los discos, a ver si se ha quedado corrupta la base de datos.
Saludos.
1
#2 Ante todo un millón de gracias por responder.
Resulta que hoy he amanecido con un correo del soporte con la solución a mi problema. Copio / pego directamente, por si en el futuro este post le resulta de utilidad a alguien.
Hola XXXXXX XXXXXX,
¡Gracias por contactar con el equipo de soporte técnico de Steinberg! Es necesario reinicializar las preferencias y configuración de Cubase a los valores predeterminados de fábrica.
Para reinicializar las preferencias de Cubase, por favor sigue las instrucciones a continuación:
- Cierra todos los programas.
- Inicia la herramienta de símbolo del sistema: Presiona la tecla del logo de Windows + R simultáneamente.
- Introduce la ruta que aparece a continuación en la ventana de "ejecutar": %appdata%/Steinberg
- Localiza la carpeta con el nombre de la versión de Cubase en cuestión, por ejemplo 'Cubase 10.5_64'.
Renombra la carpeta (por ejemplo 'Cubase 10.5_64 inactivo') para ocultarla de Cubase.
- Importante: renombra las carpetas correspondientes a otras versiones de Cubase, para evitar que el problema vuelva a reproducirse.
Las preferencias que minuciosamente has creado y te han tomado tiempo configurar - por ejemplo los atajos de teclado o KeyCommands (KeyCommands.xml) - se pueden copiar desde la carpeta renombrada como inactiva en la nueva que se ha creado luego de iniciar y cerrar Cubase la próxima vez.
Saludos,
Joaquin Felipe Garcia
Senior Representative
Steinberg Support
Total, que he seguido estos sencillos pasos, y en 5 minutos todo estaba solucionado. Si a alguien tiene los plugins VST2 instalados en una ruta que no sea la que viene por defecto (como es mi caso), no olvidad volver a añadirla en Studio / VST Plug-in Manager. Un reescaneo, y todo como la seda.
Me parece justo darle las gracias al equipo de Steinberg por la celeridad en la respuesta. Y encima responden en mi idioma nativo. Así da gusto, leñe. A lo largo de los años no he tenido que escribirles mucho, pero cuando lo he hecho, han sido rápidos y eficientes. Así que al César lo que es del César: ¡GRACIAS STEINBERG!