no se si se entiende. A mitad de volumen suenan las grabaciones que hago yo.
Mete un compresor multibanda al final del todo, con autolevel, y un limitador despues, si me apuras.
Hay un Plugin Directx Waves "L1-Ultramaximizer" que aumenta la señal al tema.Le dá más caña y es bastante intuitivo...
Para eso es la masterizacion mi estimado, para darle Nivel (potencia principalmente entre otras cosas) a la mezcla (grabacion con niveles de sonido ajustados tratando siempre de no hacer clip), por eso es que tus grabaciones no suenan tan potentes como tus MP3 que ya han sido masterizados...
Como dice Lamprog, para empezar estaría bien que comprimieras tus ondas (sin excederte claro está porque vas a sacrificar el estereo si esto llega a suceder), esto te ayudará a darle fuerza a los sonidos debiles. Luego podrías meter un limitador para que las frecuencias maximas no distorcionen (L2 de Waves podria servirte) y pues por ultimo juega con algun equializador (si no tienes idea de equalizacion entonces intenta con uno que tenga muchos presets).
Espero lo intentes y empiezes a amar la masterizacion porque alli es que radica la fuerza y dinamismo de tu musica/disco. Suerte.
Hola:
Soy nuevo en el mundo del cubase.
Yo he utilizado siempre el cool edit para gravar temas, pero sin complicaciones.
Me han encargado de proyecto final de carrera programar plugins para cubase en directx, alguien me puede decir donde puedo encontrar información de la programación y donde puedo encontrar ejemplos??
Gracias
no tiene mundo esto de la masterizacion, piensas que las estas ordeñando pero no sale la leche....para masterizar puedes usar el wablab, busca por hay como hacerlo que hay paginas que te lo esplican decentemente
¿hasta que nivel se puede dejar el master sin distorsionar?
en dB con el wavelab level meter RMS tambien por favor
Debes de encontrar la relación entre la calidad de audio y el nivel de RMS.
Si te pasas quemarás el sonido y aunque suene "fuerte" sonará reventado y feo.
Usa un L2 de Waves y le pones el techo a -0.1 y luego vas jugando con el threshold hacia abajo, hasta que notes que suena fuerte pero sin romperse.
Esto hazlo con un archivo a alta resolución. El máximo que puedas desde Nuendo/Cubase. Luego ya lo pasas a 44/16 o a mp3 o WMA o lo que quieras.
Tendrás que aplicarle dithering también, pero cuando lo conviertas, no durante la maximización.