¿Por que el Cubase me suena como un WC?

4duros
#1 por 4duros el 17/02/2006
Tengo un problemón.

EL Cubase, que siempre me había ido como la seda, de repente me va mal. No sé si habré instalado algo que no debo, pero la cuestión es que cuando hago sonar más de una pista a la vez (especialmente si tiene efectos) me suena relantizado.

No tiene nada que ver con la memoria RAM ni con el disco duro, el cual he formateado y desfragmentado por si acaso...

No tengo ni idea de qué puede ser. Espacio libre tengo. RAM de sobra. ¿Por qué una copia que antes me iba bien ahora no me funciona nada? No puedo trabajar en este estado.

¿Será el programa? ¿Tengo que cambiar de copia? Tengo instalado el DirectX8, puede que tenga algo que ver con esto...

uso el Cubase SX 1
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 17/02/2006
si decis "copia", no es el foro para preguntar
Subir
4duros
#3 por 4duros el 17/02/2006
no hombre, con "copia" me refiero a copia de serie, de fabrica.... no cpopia casera...

Por favor, si alguien fuera tan amable de darme una sugerencia¨...
Subir
4duros
#4 por 4duros el 17/02/2006
estoy muuuuy frustrado
Subir
solker
#5 por solker el 17/02/2006
4duros escribió:
No tiene nada que ver con la memoria RAM ni con el disco duro, el cual he formateado y desfragmentado por si acaso...


¿Por que sabes que no es problema de ram? te lo digo, porque si has formateado, y reinstalado, y te sigue pasando,y antes no te pasaba es que hay algo que ha dejado de funcionar bien, y bien puede ser algun sector defectuoso de ram (aunque es cierto que es basntante improbable, ya que haria mas cosas que sonar mal).

Ojo, ni idea de si sera por eso, pero no descartes nada.
Subir
franelco
#6 por franelco el 17/02/2006
Es ilógico tener una "copia" del SX1.

Para mi que el problema es la no coincidencia de la frecuencia de muestreo de los audios que importas y de la sesión (proyecto). ¿O te pasa con audios grabados en dicho proyecto?
Subir
4duros
#7 por 4duros el 17/02/2006
no, la verdad que lo grabo con el cakewalk pro 9 de toda la vida y a la hora de mezclarlo todo va al cubase.

No es que me vaya ralentizado automaticamente al importar el archivo. Me empieza a sonar mal cuando oigo varias pistas a la vez y dichas pistas tienen algun plugin metio. Dicho sea de paso que no abuso de lo plugins.
Subir
f_fwd
#8 por f_fwd el 17/02/2006
Alguien escribió:
Para mi que el problema es la no coincidencia de la frecuencia de muestreo de los audios que importas y de la sesión (proyecto)


.. en ese caso ¿ que hay que hacer para que coincidan las frecuencias de lo que importas y las del tema ?
Subir
franelco
#9 por franelco el 17/02/2006
Hmmm... ¿Antes del formateo tenás instalado acaso el DirectX9?

Si antes funcionaba y ahora no, es porque algo está faltando o algo está sobrando... ésto está claro. ¿Has instalado los drivers de la placa base? Ese CD misterioso que nos dan al comprar el PC... Lo suyo es que vayas a la web de la PB y bajes todo lo último, a veces hay gestores del chipset, IDE, etc.. que optimizan el redimiento de la máquina... cierto es que a veces la cagan por incompatibilidades con terceros y es mejor no tocar na...

No sé... háblanos de tu máquina y tarjeta...
Subir
franelco
#10 por franelco el 17/02/2006
Ffwd escribió:
Alguien escribió:
Para mi que el problema es la no coincidencia de la frecuencia de muestreo de los audios que importas y de la sesión (proyecto)


.. en ese caso ¿ que hay que hacer para que coincidan las frecuencias de lo que importas y las del tema ?


Of course... prueba a hacerlo deliberadamente y verás...

No obstante la mayoría de los secuenciatas advierten al principio e invitan ha compatibilizar. ;)
Subir
handrex
#11 por handrex el 17/02/2006
hola, no se si has hecho lo que te indico, pero yo es lo que hago cada vez que cambio de versión o instalo un programa o plug nuevo. Me ocurría que instalaba las cosas a saco, sobre todo con demos de revistas y descargadas de internet para probar en periodos de inactividad creativa. Resulta que al cargar todo a saco como decía antes pues si algun programa daba error o era incompatible con otro el cubase iba mal, me daba errores y claro vete a saber que programa de los instalados era la causa del problema. Mi recomendación es que formates el disco duro, instales el sistema operativo y a continuacion el cubase, seguidamente te creas un proyecto de prueba en cubase en el que pongas audio apliques efectos y todo lo que normalmente utilizas en tus mezclas, a continuiación instalas un plug-in u otro programa, y te vuelves a abrir el cubase con el proyecto de prueba, insertas el plug-in y le das tralla conforme a tu modo de trabajar hasta que veas que todo resulta estable, salvas el proyecto con el plug insertado, sales del programa y vuelves a instalar otro y vuelves a probar, asi sucesivamente, cada programa o plug-in que instales testeas el cubase, imagino que habras entendido que el objetivo de estgo es muy simple, averiguar cual de los programas te causa el error o incompatibilidad con cubase, y ya sabes cuando des con ello pues ya sabes, pasas de ese programa y a tirar para adelante. Si utilizas el ordenador para otras cosas, tambien hazle la prueba de rendimiento al cubase, ya que algun juego o cualquier aplicacion multimedia puede darte problemas, creo que si haces esto no deberias tener problemas, y si el problema sigue será la unica manera que que tengas la certeza con total seguridad de que el fallo es cubase en sí. Espero haberte servido de ayuda. Suerte!!!!

FDO: Andrés.-
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 17/02/2006
Alguien escribió:

Mi recomendación es que formates el disco duro, instales el sistema operativo y a continuacion el cubase

Para nada... los integrantes de la PLataforma Anti-Formateo sabemos que un sistema no mejora su rendimiento formateando.
Deberías especificar el driver de audio que usas en cubase para hacerlo sonar, los ajustes de caché y si mantienes en "background" un programa p2p succionador de recursos. Así mismo, la CPU, cantidad de RAM y versión de OS que usas.
Para tu alegría y disfrute, comentarte que el SX1 no fue precisamente famoso por su fiabilidad.
Subir
undercore
#13 por undercore el 17/02/2006
K dices...donde este un FORMATIN COMPLEX k se kite lo demas, aunk si se puede arrglar sin llegar a eso mejor claro
Subir
4duros
#14 por 4duros el 18/02/2006
ya esta solucionado

solo era un boton jejeje

es un decir. Era en la configuracion de los plugins, quew hay dos opciones: una de ellas tiene algo que ver con el DirectX. Pues esa no estaba activada, la he activado y ya va de puta madre.

Supongo que será que los plugins los carga a través de DirectX o yo que sé. La verdad que no tengo ni idea de qué es DirectX :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo