Hola, a ver, pensamiento lógico . Si lo único que has cambiado es el equipo y no funciona pues será por el equipo que has cambiado o alguno de sus componentes tanto de software como de harware ...
Si el mismo cubase con el mismo windows (se supone que tienes las misma actualizaciones del cubase y del windows) y en el pc te funciona perfectamente y en el portátil no ¿por dónde habría que empezar?, por el software?, por el hardwarte?, de acuerdo que los crashdump pueden tener información de por donde van los tiros, pero me inclino a pensar que es alguna cosa del portátil, como he dicho antes, fallos en HD, en la memoria Ram, en la gráfica, algún tipo de actualización que le falte al SO, o actualización de los drivers de los componentes del portátil.... Pueden ser tantas cosas. Has probado desde cero con el portátil, ya se que es una jodienda pero ....
Yo tengo un problemilla con el Cubase Pro 10, y es al importar un wav o mp3 y usar la función detectar tempo, despues de hacerlo y cerrar la ventana el Cubase se cierra, patapofff. Si antes de nada guardo el proyecto y cierro la ventana, patapofff,cerrojazo al canto, pero si vuelvo a abrir el proyecto ya funciona con normalidad....
En el crashdump que envié a steinberg hace referencia al kext de la RME UFX, pero todo funciona bien, es la respuesta que me dieron (ya lo había visto al mirar por encima el crasdump), pero todo funciona como la seda (bueno con los consabidos problemas de rendimiento que tienen los DAW y los equipos con muchos nucleos, jijiji) excepto esa función y es al usarla con un archivo que importo por primera vez....
Cual es el problema?, pues no lo saben ni los de steinberg y hechan la culpa al kext de RME .....
Paciencia y a ver si se te soluciona o te dan alguna respuesta, probaría a empezar de cero con el portátil ....
Saludos.