Cubase y sonidos vst

grupokrysis
#1 por grupokrysis el 08/06/2013
buenas hispasonicos. tengo un grupo de rock y me gustaría poder tocar con sonidos vst con mi teclado en los bolos. he visto que me hace falta una interface. mi teclado tiene salida midi usb. tengo instalado el cubase 5 en mi pc y me he descargao algunos sonidos vst. pero cuando conecto el teclado al pc no me lo reconoce el cubase. respecto a la interface para que es, para disminuir la latencia? he pensado en que si necesito una interface comprarla de los canales suficientes para que me sirvan para grabar al grupo entero que se compone de un bajo dos guitarras voz teclado y batería. me gustaría que me dijeseis todo lo que necesito y que me dieses algunos consejos por favor!!
saludos y espero vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 08/06/2013
grupokrysis escribió:
respecto a la interface para que es, para disminuir la latencia?


La interface es para tener buen sonido, tener como ingresar XLR al DAW, y si es buena interface además tendrás poca latencia.
La interface (la mayoria) además tiene puertos MIDI, por lo que no te pasara esto:
grupokrysis escribió:
cuando conecto el teclado al pc no me lo reconoce el cubase.


Como quieres esto:
grupokrysis escribió:
necesito una interface comprarla de los canales suficientes para que me sirvan para grabar al grupo entero que se compone de un bajo dos guitarras voz teclado y batería.
necesitaras una interface con muchas entradas (mas de 10) y ahí la cosa se te complica bastante.

Te recomendaría dos interfaces (hasta 32 canales digitales y 16 analógicos) por donde meter señal, y la otra forma mas onerosa sería comprar una mesa digital (hasta 64 canales digitales) pero tendrías igual que tener una o dos interfaces para ingresar señal al DAW.

Lo mas económico y menos traumatico es que consigas una UltraMix 16 USB 2.0 de Alesis.
Tendrías 16 canales via USB directamente al DAW. Como no la conozco y no he trabajado con ella no te podría comentar sobre drivers y latencia.

Saludos!.
Subir
grupokrysis
#3 por grupokrysis el 08/06/2013
entonces que me recomiendas que me compre?
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 08/06/2013
#3

Depende del presupuesto que tengas.
Subir
grupokrysis
#5 por grupokrysis el 09/06/2013
tengo unos 400 euros. aver que se puede hacer con eso :$
:teclado:
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 09/06/2013
Estamos un poquito lejanos en el precio.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/alesis_multimix-16-usb

Ahi la tienen a €€596,00.
Subir
grupokrysis
#7 por grupokrysis el 09/06/2013
pero con eso ya me vale de interface y para grabar no?
Subir
grupokrysis
#8 por grupokrysis el 09/06/2013
con una yamaha mg 24/12 fx no se podria hacer lo mismo? esque me la ofrecen por 500 euros :$
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 09/06/2013
grupokrysis escribió:
con una yamaha mg 24/12 fx no se podria hacer lo mismo? esque me la ofrecen por 500 euros :$
Esa mesa no es una interface. Es una mesa analógica que te están vendiendo a mitad de precio. Yo en tu caso la compraría sin dudarlo, con eso tienes todas las posibilidades para grabar a tu grupo... ahora bién, para que esa mesa te sirva como mesa de estudio necesitarías una interface de audio que cubriera los subgrupos y auxiliares de que dispone esa mesa como por ejemplo ésta que es una M-Audio y algunos te dirán que no la compres ni de coña porque es una cagada. Hay otras, por supuesto, pero triplican el precio.
https://www.thomann.de/gb/maudio_fast_track_ultra_8r.htm
P.D. Vas a tener que estudiar bastante para que consigas dominar esos dos aparatos. Esa mesa no es una mesita de DJ de dos canales.
Subir
grupokrysis
#10 por grupokrysis el 09/06/2013
l mesa yamaha me la venden por 500 y con un año de garantia ya que solo tiene un año. entonces con esa mes ay una interface que me cubra los subgrupos de esa mesa puedo usarla para grabar no? yo se manejarl bien y eso, lo unico que entindo poco de sonido en plan enfocado a la informatica.
saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo