Seguramente..porque tienes activado la monitorizacion..!
Si no..esto seria asi..:
Abres cubase..!
archivo -->nuevo proyecto -->vacio --> aceptar
tienes el proyecto sin pistas ni nada...
proyecto -->añadir pista -- > audio( si quieres mas de una le das a multiple y seleccionas audio..)
Seleccionas dandolo al rec de la pista que quieres grabar..y A GRABAR..!!
PD:Tambien es conveniente que instales asio..para la tarjeta..!!
Luego vas a dispositivos -->configuracion de dispositivos --> vst audiobay y seleccionas el driver asio de la tarjeta!!
Asi deberia de funcionar..saludoss
Gracias Kizito por contestar. La verdad es que mas o menos lo de ASIO lo tengo porque lo he visto pero si te soy sincera no tengo ni pajotera idea de que es,jajaja!!! pero lo que no entiendo es porque aunque este todo grabando (con el boton apretado en rojo)a la hora de reproducir no se me oiga la voz pero en cambio la musica si.
Intentaré mirarmelo en casa a ver si encuentro alguna solucion.
Cuando tengo grabar mi voz tengo que añadir una pista para el micro ,no? tiene que ser una pista de audio? o de MIDI?
Ah y otra cosa(siento ser pesada) donde puedo modificar el rever? no lo encuentro por ningun sitio.
Gracias otra vez me salvais la vida,jeje!!
Otra cosilla que se me olvidaba, cuando abro el nuevo proyecto me sale una ventana con un monton de historias, que si track 6 audio no se que....que si midi i audio sequencer....a que le tengo que dar?
Besos!!
Si vas a grabar con un microfono..tienes que crear pistas mono!
Al grabar..ves como se crea la onde del sonido??
Muchissimas gracias a los 2, la verdad es que es increible lo que llegais a controlar todo esto!!
Kizito yo cuando grabo la pista de micro la barra comienza a llenarse de un color azul (supongo que es porque esta seleccionada esa pista),esta bien si se carga asi?
Lo demàs lo probraré tal como me habeis explicado a ver si por fin consigo hacer algo, porque me compré todo el equipo y aun no lo he estrenado como dios manda!
Ayer mi amiga me paso el hypercanvas y tiene una extensa gama de instrumentos para cambiar,etc....ayer aluciné la de cosas que hay para todo!!.
Merci otra vez me gustaria poder ayudaros en algo pero ya habeis visto que soy novata y a vuestro lado no soy nadie,jajajaja!!
Muchos besotes!!
Buenas!! me presento, soy nuevo en este foro, y tengo un problema que quiza me sepan responder. Me acaban de prestar una tarjeta externa Terratec Pahse 88 rack (firewire) y ya la concte le instale los drivers del cd pero el problema esta en cubase, que no consigo que suene el instrumento, intento cambiar el dispositivo y pero en la configuracion de in/out no me aprece la opcion de mi phase88 para poder cambiar las entradas y salidas y redireccionarlas a mi tarjeta
espero me puedan ayudar
gracias de ante mano
un saludo
Hola mainard55, veràs yo al final opté porque viniera mi primo a casa que el entiende de todo esto y me ayudara a solucionarlo.
la verdad es que es complicado. yo no te puedo ser de mucha ayuda y a mi la verdad es que algunas contestaciones no me sirvieron de mucho porque lo que me pasaba con cubase era un problemón!!
Mi problema era el programa, no la targeta de sonido. Tuvimos que desinstalarlo e instalarlo 2 o 3 veces.
Pregunta por ahi a ver si alguien consigue sacarte dudas!!
Un saludo
hola,lapsusstudio o el k sepa,tengo hace unos dias el programa del cubase sx3 ,y no se hacer nada,no tengo ni idea,para empezar os preguntaré una cosa,yo no tengo tarjeta de sonido ni nada,hace falta?,me dijeron k no,como grabovoz guitarra y todas estas cosas?gracias anticipadas
ola, tengo una roland ua-25 ex, mi problema eske kiero gravar voz en el cubase pero no detecta la señal, que tengo que acer