Resulta que últimamente cuando trabajo con Cubase SX5 y con el VST Halion One, me encuentro con el problema de que a nada que hago sonar un poco altas 4 o 5 pistas a la vez, aparece en el volumen principal ese cuadrito rojo que avisa de que el volumen está rebasando los límites . No se si es cosa del Cubase SX5 o del VST, pero yo recuerdo que con el Cubase SX2 y otros VSTs podía subir más los volúmenes de las pistas sin que se sobrecargara el volumen tan fácilmente.
Por tanto, por eso de tener que estar bajando el volumen de las pistas hasta que no salga la dichosa marca roja, me encuentro con que la mezcla final exportada a MP3 hay que ponerla más alta (a un 35% o 40% del volumen del ordenador) que cualquier otro MP3 normal y corriente, donde con el volumen del ordenador a un 15% o 20% ya se oye igual o más alto que la mía. Conclusión, las canciones se graban bastante bajas. Insisto que este problema no lo tenía antes con el Cubase SX2 y con otros VSTs, y no se a que puede deberse .
¿Alguna pista? La verdad es que parece una tontería pero es algo desesperante currarse una canción para que luego haya que andar subiendo el volumen del ordenador porque se oye más baja que la media .
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas .