Hola, pues que quieres que te diga, eso de llegar y besar el santo, como que no. Todo tiene su tiempo y su trabajo. Trabajo bastante bien con Cubase, ya llevo mucho tiempo y lo hago rápido, otra cosa es que sus herramientas no sean para el tipo de producción que haces, aunque no creo, crear un beat en el cubase es fácil, desde hacerlo con muestras hasta usar el groove agent, que luego puedes importar lo midis de los patrones que trae en el arreglo y editarlo más.
No se que puede tener uno que el otro no tenga y viceversa para hacer cualquier tipo de producción, con los únicos que hay diferencias es con Bitwig y Ableton y si vista sesión o poder trabajar con clips.¿Llevas mucho tiempo usando Cubase?, a lo mejor el tiempo de aprender el manejo de un nuevo DAW no es lo necesario, igual te fustra más esto...
No se, luego ya es cada uno.
Saludos
Hola MrBlue,
llevo un año mas o menos con el. Sobretodo me refiero a la parte de crear baterías y grooves en general.
La sección audio de Cubase es una maravilla.
Justo ayer me baje la demo del FL studio, y se me hizo muy cómodo el hacer patterns.
He probado de hacer ritmos de batería, con Groove Agent y tal (directamente a la rejilla escribiendo con el lápiz) pero no se..se me hace muy lento. Por ejemplo el hihat clicando uno por uno, hasta que tengo 4 o 8 corcheas de hihat, luego copia y pega...
Es así como lo hace la mayoría los patterns o hay atajos ?(Me refiero al estilo beatdesigner).
Trabajas con Groove agent ?
Hola, para oir muestras usa el mediabay,F5 cuando escojas la muestra que te gusta la arrastras ade Groove Agent.asi hago yo. No es que sea un fiera en Cubase,y a veces prefiero ir un poco mas lento....saludos!
Manejo los dos y creo que son conceptos muy muy diferentes.
Si lo que te mola es como hacer los patterns en fl studio búscate un secuenciador por pasos y santas pascuas.
Yo utilizo ultrabeat generalmente por que tengo ya costumbre de ese.....pero hay muchos.
Con el tiempo creo que huirás de los secuenciadores por pasos porque te limitan, pero a lo mejor no es tu caso.
Saludos!