Cubaseando

muxiajr
#1 por muxiajr el 23/08/2005
Hola, tengo unas dudas sobre Cubase y tres de sonido que también os dejaré por si saben vos como resolver tales menesteres:

¿Qué formato de grabación es mejor WAVE o WAVE BROADCAST? Si saben las diferencias mejor...

En el reparto estéreo da a elegir entre -3dB, 0 dB, -6 dB. He deducido que 0 es la mejor opción porque no atenúa el volumen en 3 o 6 dB si tienes el auido centrado... Cierto?

¿Qué utilidad tienes Bypass Eq´ y Bypass insert?

Ahora fuera de Cubase tengo estas dudas.

¿Pa que sirve un De-esser?

La alimentación Phantom si se activa para una mesa de forma general, afecta a los micros q no son de condensador, los daña o hace algo?

Mi tarjeta de sonido tiene a elegir en la entrada +4 o -10, q es lo adecuado pa un home estudio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 23/08/2005
1.- Esto ni yo lo tengo claro, pero segun lei en un post por aki la diferencia es k al broathcast le puedes añadir texto, supongo k algo asi como el ID en un mp3, pero en las opciones d nuendo no hay nada d texto por ningun lado, he puesto un post preguntando si algien sabe d algun programa con el k se pueda añadir texto aun wav d estos...y hasta hora naa d naa.

2.- Lo normal es k atenue 3db y no recomiendo cambiar esta config, d todas formas alguien con mas conocimientos sobre esto t podra acalara los porks

3.- Desabilitan o desconectan la eq y los efectos d inserto d un canal, supongo k para lo k sirven todos los bypass, para comprobar d forma rapida como sonaba la señal sin eq o insertos y como suena con eq e inserto.

4.- Un de esser es un filtro especializado en suprimir akellas frecuencias k intervienen en el molesto sonido d sibilancia (o algo asi), vamos esas frecuencias agudas k suelen sonar demasiado altas en letras como la "s", seguro k sabes a lo k m refiero.

5.- En teoria no, pero el k cante por un micro dinamico al k le llega phanton puede sufrir pekeñas descargas electricas, amos naa mortal ni nada pero k jode un poko k a uno le d un corrientazo en los labios. :lol:

6.- La entrada +4 si no recuerdo mal es para micro, ya k tiene k amplificar la señal, la d -10 es para linea, si tu tarjeta t da a elegir si una misma entrada puede funcionar a +4 o -10 deberas poener una u otra en funcion d k la señal sea d micro o linea.
Subir
muxiajr
#3 por muxiajr el 24/08/2005
Gracias señor, m ehas sido de gran ayuda. Un saludo.

Denís Lamela


http://www.amediaghasta.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo