Amplía un poco tu respuesta, así aprendemos todos.
Yo, por lo menos, estoy aquí aprendiendo.
Gracias
Es la interface, no el DAW.
A mejor interface, mejor calidad de conversión.
#49 Correcto.
No es el daw sino la interface la que hace la conversión.
Insisto, uses el daw que uses, la calidad de sonido la da la interface. No cubase, ni PT, ni Adobe Audition....
Es más: Yo tengo una tarjeta externa, o interface; focusrite saffire 6 USB. Grabo en Cubase, en AdobE auditión, e incluso en Audacity; y la calidad del sonido es exactamente la misma.
Trabajo en una radioemisora y aquí, el jefe de los ingenieros de sonido ha medido con instrumentos la respuesta de cada daw y es exactamente la misma.
Bueno yo tengo que decir que lo mas importante es el interface de audio o la mesa de mezclas con o sin interface de audio. Si optas por una mixer ya ecualizas el sonido en la mixer el interface solo tiene que recojer ese sonido y lo ara mejor o peor pero a menos que entres por adat el sonido sera ad da por dos veces por lo tanto mas ruido. Elegir un daw u otro depende del estilo de musica que crees si trabajas mucho con sampler Cubase no sera el idoneo ahora bien cubase te ofrece unas cosas y otros daw otras o las mismas pero desde otro punto de vista. Cambiarse a Mac sinceramente lo veo un herror a no ser que lo vayas a emplear en directos el Mac es mas estable pero cualquier pc actual de coste medio duplica a un Mac. Para pc tienes muchos programas y accesorios para Mac menos y mas caros. Asi que empieza con un buen interface y todos los daw te sonaran bien.
Saludos
Horror, qué "herror". Los puntos sobre las íes puso Sr. Batracio, pero también sobre las jotas.
Hace años y desde mi casi completa ignorancia en el mundo del sonido, envié una maqueta con un tema , a una famosa y entrañable revista experta en sonido sintes...etc . En la maqueta tenias que adjuntar con que daw estaba creado el tema y, después telefónicamente (en mi caso) te hacían una entrevista para después publicarte el tema en el dvd de la revista, con una critica y una biografía sobre el artista.
En aquella conversación telefónica con esta persona (el redactor creo recordar que era), recuerdo perfectamente lo que me soltó "esto es Cubase no? con fl estudio??? ....es cubase no?". Me insinuó que yo estaba de broma y que el tema estaba creado con cubase
............como suena!....jaja.
saludos.
la música se come con los oídos!