Lo recuerdo como si fuera ahora... tenia 16 años a punto de cumplir los 17, cuando una tarde de las muchas que salia con mis amigos, mayores que yo, me dijeron de ir al Club...
Sabia que ya habian ido algunas veces, cosa que no me extrañaba en absoluto por su forma de ser, pero cuando me lo dijeron a mi me recorrio un escalofrio por todo el cuerpo que debieron notar, porque me dijeron: que pasa, que no te atreves o que??? a lo que les espete, intentando por todos los medios disimular mi acojone: Pues claro!!! Ya estamos tardando!!!!
Y nos pusimos en marcha... el Club estaba en el casco antiguo, a unos 10 minutos de donde estabamos, pero os juro que el recorrido me parecio como si fuera 1 hora entera... una mezcla entre excitacion pura y dura del momento y un acojonamiento brutal ya que no la habia metido nunca, ni tan solo tocado alguna ninguna vez en la vida... alguna vez lo habia visto en la tele o incluso alguna revista ojeada en el kiosko de la esquina sin que me viera el dueño, pero en real, nunca...
Intente por todos los medios acordarme de cada imagen que habia visto, preparandome mentalmente ante lo que estaba a punto de ocurrir en mi vida, haciendo los gestos mentales con tal de quedar como todo un hombre cuando me dispusiera a ello y, sobretodo, que mis colegas no se rieran de mi... se iban a enterar de quien soy yo!!!!
Aqui es!!! dijo el mayor de todos... en ese momento alce la vista y estaba ante mi un local con la puerta pequeña y un letrero rojo con letras negras y una tipografia muy rara y de dificil lectura... "Pilar's Club" me dio tiempo a leer justo antes de traspasar la puerta que me aguantaba otro amigo mio, en actitud mitad compadreo, mitad burla... Tranquilo que no te van a comer!!!! me solto mientras pasaba por su lado... le iba a contestar pero no pude decirle nada al ver semejante antro...
No era en absoluto tan lujoso como me lo esperaba... sonaba una musica un poco rara, electronica de los 80, sin duda, pero ni zorra idea del grupo... habia una barra de bar a mi derecha, con unos 5 o 6 taburetes con chicas sentadas y, justo al lado de cada una, un hombre de edades distintas, algunos en actitudes afectivas, otros mas bien con la mirada perdida en su bebida... en la barra servian un hombre y una mujer, ambos de avanzada edad con la cara curtida... eso si, muy arreglados y ella muy pintada, quiza demasiado...
Nos encaminabamos a traves del pasillo que quedaba entre los taburetes y sus inquilinos, y la pared de la izquierda, decorada con carteles de diferente indole, aunque borrosos porque mi vision adquiria por momentos un efecto doppler al ver, al fondo, una puerta... mas bien un agujero rectangular con una cortinilla que apenas dejaba ver que se escondia detras de ella...
Al pasar por ella ahi estaban... habia como unos 6 grupos, cada uno iluminado con un par de lamparas que colgaban del techo y en medio ellas... unos metian, otros miraban...
Vamos al fondo, que esta libre!!!... volvio a avanzarse el mayor de todos... y nos fuimos abriendo paso entre mirones y expresiones de jubilo...
No tenia la impresion de que era yo el que me acercaba, si no ellas... bien puestecitas en su mesa aterciopelada de color rojo, dispuestas a ser tocadas y metidas... nunca habia visto nada tan bonito en mi vida...
Como no, el mayor dijo que empezaba el... mis otros amigos se quejaron de que siempre empezaba el pero no les hizo ni caso... yo no podia ni mediar palabra... se abalanzo como un poseso y con una potencia que nunca hubiera imaginado que alguien fuera capaz de arremeter asi, y acto seguido me miro fijamente y con una media sonrisilla dijo: Es tu turno...
Y ahi estaba yo, decidiendo con cual iba a empezar, con cual lo haria por primera vez... todas me parecian esplendidas pero una destacaba muy por encima de las otras... la negra, con esa luz que reflejaba sobre ella, preciosa... entonces me concentre, la mire fijamente y...
La meti!!!!!!
No me lo podia creer, la habia metido por primera vez y no me habia costado nada... senti un calentor en el cuerpo que no habia sentido nunca hasta que uno de mis amigos me dijo:
Amigo- Pero que haces????
Yo- Coño, pues meterla!!!!
A- No, si ya lo hemos visto, pero la negra se mete al final, o no lo sabes???
Y- Al final??? Porque
A- Ostias, porque al billar se juega asi, se meten todas las bolas que te toquen (ralladas o lisas) y la ultima de todas la negra, melon!!!!!
Y- Ala, no lo sabia, perdona tio...
A- Ala, ala, no pasa nada... venga, vamos a echar otra
En ese momento entendi lo que decia el letrero... Billar's Club... y ahi fue donde jugue al billar por primera vez...