Alguien escribió:
Supongamos que yo tengo un guitarra grabada con un riff o arreglo que usa el delay strymon timeline, de los mejores delays del mundo usado por gente como los guitarristas de radiohead.
Bueno, dirás "el" guitarrista de Radiohead, Ed´obrien, que lo usa en un par de canciones del último disco, y ya, no lo ha usado más veces.
Jonny Greenwood había tirado casi toda su vida de Roland Space Echo hasta que se pasó hace unos pocos años a un Akai Headrush.
Alguien escribió:
Supongamos ahora que un tio a fallecido y me a tocado en suerte como herencia un equalizador pultec, un compresor teletronix la-2a y un compresor urei 1176. (que herencia).
Tu tío tenía que haberte dejado también un buen conversor AD/DA para que esto te fuera de utilidad.
Tampoco vas a heredar los años de práctica continuada que se requieren para domar un compresor hardware del nivel de un Urei 1176.
Alguien escribió:
Debo renunciar a equalizar y comprimir con semejantes equipos.
Cualquier ingeniero medianamente experimentado reservaría para las voces ese hardware y usaría cualquier plugin guarro para meter un HPF/ LPF a una guitarra con delay haciendo arpegios o un riff en una escala extendida que es lo todo que le va a hacer falta en el 95% de los casos.
Alguien escribió:
puedo dividir la señal en L y R y trabajarla por separado?
No obtendrías los mismo resultados que usando dos unidades hardware del mismo modelo de equipo, en analógico ninguna unidad hardware del mismo modelo suena exactamente igual, poseen ligeras diferencias de ruido, distorsión, timbre... No vas tener la misma apertura en la imagen estéreo ni ese feeling de "¡wow! ¡pasote!" que se obtienen usando dos unidades hardware diferentes.
Un saludo