Los curas se han chinao!

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 10/05/2012
klausmaria escribió:
lo digo porque como ateo ni soy clerical ni anticlerical sólo con Calgón

Pues yo soy ateo y anticlerical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dreamtopia
#17 por dreamtopia el 10/05/2012
klausmaria escribió:
Al igual que tampoco entiendo las críticas a los mensajes que van dirigidos a su feligresía, entre los que no me cuento. No uséis condón, no me seáis maricones... vale, pero yo no me doy por aludido, es que simplemente no me hablan a mi (que ni siquiera me considero católico).


Esos mensajes van dirigidos a todos los públicos. Otra cosa es que ahora mismo no tengan el poder que tenían antaño, pero si por ellos fuera controlarían la vida de todo dios y mandarían a todos los contestatarios a la hoguera.

Carmelopec escribió:
klausmaria escribió:
lo digo porque como ateo ni soy clerical ni anticlerical sólo con Calgón


Pues yo soy ateo y anticlerical.



Es más, se puede ser también creyente a la vez que anticlerical. Una cosa no quita a la otra.
Subir
Ed_Saxman
#18 por Ed_Saxman el 10/05/2012
klausmaria escribió:
yo sí tendría que haberme hecho cura ;-) lástima no creer en dios


Haberlos, haylos.

Imagen no disponible

Un día, vuelve al pueblecito el hermano de Ángela, Lázaro. De ideas progresistas y anticlericales, comienza por sentir hacia don Manuel una animadversión que no tardará en trocarse en la admiración más ferviente al comprobar su vivir abnegado.

Pues bien, es precisamente a Lázaro a quien el sacerdote confiará su terrible secreto: no tiene fe, no puede creer en Dios, ni en la resurrección de la carne, pese a su vivísimo anhelo de creer en la eternidad. Y si finge creer ante sus fieles es por mantener en ellos la paz que da la creencia en otra vida, esa esperanza consoladora de la que él carece.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 10/05/2012
dreamtopia escribió:
se puede ser también creyente a la vez que anticlerical


Ya, ya, pues yo las dos.
Subir
dreamtopia
#20 por dreamtopia el 10/05/2012
Yo no tengo muy claro si soy más ateo o más anteclerical. Creo que va por épocas...
Subir
Born®
#21 por Born® el 10/05/2012
#20

Los funcionarios hace mucho tiempo que perdieron la fe.... :silbar:
Subir
dreamtopia
#22 por dreamtopia el 10/05/2012
#21

Ya en mis tiempos de eclosión onanística llevaba una camiseta con este logo:

6771074eb9ad851ba1418a5c01d23-3268016.jpg

Vaya cabreos que se pillaban mis padres... :mrgreen:
Subir
Born®
#23 por Born® el 10/05/2012
jajajaja
Subir
supertorpe
#24 por supertorpe el 10/05/2012
klausmaria escribió:
Yo lo veo fácil... chapo las catedrales a cualquier cosa que no sea el culto que le den al turismo... y con él a las arcas municipales.

Si me apuras los ancianos del asilo del final de la avenida donde vivo a la puta calle y a los necesitados que les de de comer otro lo de Cáritas habrá que ir cortándolo de raiz.


Que lo hagan. Que hundan lo poco de buena imagen que les queda.

klausmaria escribió:
Ya os digo que soy ateo y estoy convencido de que la Iglesia Católica tiene privilegios excesivos en nuestro ordenamiento. Pero la separación absoluta por decreto ley del catolicismo y el país en que vivimos a corto plazo me temo que es harto complicada, deshacer algo que permea nuestra cultura desde hace 2000 años... tela marinera.


En este caso no sería separación, sino integración.
Subir
supertorpe
#25 por supertorpe el 10/05/2012
¡Ah! y ya de paso, se considera que un bien de interés general está siendo infrautilizado y se le expropia.
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 10/05/2012
#17

Ya como los que lanza cualquier otra entidad publica, pero digamos que solo son vinculantes para sus fieles. Y ni para ellos, también es pecado el sexo fuera del matrimonio y tengo serias dudas que no sea una actividad popular entre los católicos ;-) tanto como entre los fieles de otras confesiones... La ventaja del catolicismo es justamente la confesión: pecas, te arrepientes un poco, dos avemarías y a volver a empezar :-)

Por anticlericalismo me refería mas a una aversión por el clero abiertamente intolerante, a la despersonalización de cualquiera con un habito. En este país pasamos de beatos a quemar iglesias o asesinar curas y monjas... A los que curiosamente no se les considera víctimas por su ideología. No me refiero a un desagrado por la jerarquía eclesiástica hasta vierto punto comprensible, si no a la indiferencia ante cosas que si fuesen por motivo de raza, condición sexual o simplemente por otra religión nos indignarían. Pero aquí por una cuestión de bandos irreconciliables caemos en maniqueismos quizás demasiado evidentes vistos desde afuera.
Subir
David Valdés
#27 por David Valdés el 11/05/2012
klausmaria, tienes el menos común de los sentidos.
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 11/05/2012
#27

Supongo que siempre me gusta ver las cosas desde el otro lado, aun cuando no sea mi lado.

#25

Marchando una de desamortizacion!!!
Subir
faelitox
#29 por faelitox el 11/05/2012
A ver lo que decis de Zamora ehh, que por aqui hay un zamorano :mrgreen:

En zamora no hay mas iglesias romanicas porque no caben... Es uno de sus principales atractivos turisticos junto con la semana santa, cuando se triplica o cuadriplica su poblacion.
Subir
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 11/05/2012
faelitox escribió:
En zamora no hay mas iglesias romanicas porque no caben... Es uno de sus principales atractivos turisticos junto con la semana santa, cuando se triplica o cuadriplica su poblacion.


Entonces los curas ya tienen algo con lo que negociar ;-) ya sabes, lo del dentista, "no vamos a hacernos daño, ¿verdad?".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo